elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Cómo Escribir Poesía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía
Autor Mensaje
Alén Boro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2001 09:11    Asunto: Cómo Escribir Poesía Responder citando

Este es un foro sobre técnica poética, quien desee dar consejos sobre técnica poética, o lo que quiera como para enseñarle a quien no sabe nada, puede hacerlo.

Soy todo ojos para aprender.
bilbo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2001 01:52    Asunto: Vacío Responder citando

Alén Boro: Leí que te recomendaron ya "Hacer el verso", de Di Marco; yo te lo vuelvo a recomendar, porque creo que puede ayudarte. Yo sé, por mis andanzas, que el libro se puede conseguir en otros países de habla hispana (Chile, Ecuador, Santo Domingo, por ejemplo), y hasta lo he visto en algunos lugares de Tierra Media. (Claro que no vendría mal que la editorial Sudamericana lo publicara como libro electrónico, así ni siquiera tendríamos que movernos de nuestra cueva para comprarlo.) Es el único libro que conozco para aprender a escribir poesía; los demás son muy teóricos: describen, por ejemplo, lo que significa la poesìa para tal o cual poeta, pero no explican cómo lograr una metáfora original. No es que la palabra del experto no sirva, sino que, para alguien que quiere ponerse a escribir, el único camino es... ponerse a escribir. En "Hacer el verso" vas a encontrar ejercicios para inspirarte, otros para corregir tu poesía, y algunos trucos interesantes, además de las opiniones y los métodos de algunos poetas argentinos. (No lo comentes, pero yo usé algunos de los consejos de Di Marco para escribir mis propios versos...)
De paso, me gustaría ver textos tuyos, así podemos comentarlos, ¿no?
Un saludo,
bilbo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1