elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El .com

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Patricio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2000 01:04    Asunto: El .com Responder citando

Que es INTERNET????....

Según veo, es considerado como una infraestructura de comunicación básica casi comparable a la red telefónica, porque cada día millones de personas que usan esta herramienta de comunicación envían y reciben mensajes (los mamilones dicen - e-mail-) en, y de todo el mundo, y a su vez tienen acceso a una gran cantidad de información, texto, sonido, imágenes, videos.... pa´cabar pronto, relacionandose instantáneamente entre sí formando las comunidades virtuales (ésta por ejemplo). Son estas precisamente las que han puesto a pensar a más de un experto en las diferentes áreas de comunicación. Indudablemente este medio a propiciado que podamos comunicarnos con personas que jámas hubieramos conocido de no ser por la red, podemos “charlar“, intercambiar opiniones, trabajos,... etc,.. pero este tipo de “charlas“ carecen de emociones, expresiones faciales, risa, enojo, y otras cosas que le dan “sabor“ a la plática. Esto, aunado a que en muchos casos no conocemos a nuestros interlocutores, generalmente ( o al menos a mí) nos sea difícil interpretar el mensaje. Para sustituir este vacío (o al menos intentarlo) los cibernautas han implementado una serie de signos para expresar las emociones o reacciones -- ) felicidad, Surprised sorpresa, -( triste, y tatatata... esto generalmente se acompaña de onomatopeyas como sniff!!!! , buaaa!!! jajajaj!!!! grrr!!! etc,.. Bueno, ¿ y todo esta retahíla qué???? ¿cuáles son los pros y los contras de este medio de comunicación?? en el foro ...Y DIOS??? ... he leído párrafos tan extensos que para una persona común como yo, le llevaría al menos 15 minutos colocar, no únicamente ahí claro, pero, ¿“hablarían“ de esto, o sacarían a relucir su vulgaridad como ocurre en los “chats“ en algún lugar público con personas ahí presentes?????.
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2000 11:03    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que entendi el mensaje pero en las ultimas tres lineas me perdi.

Tal vez en un futuro mejore la interfaz de comunicacion y en vez de teclear el mensaje tal vez se pueda grabar un videito en donde lo puedan ver y expresarse he incluso que sea como una academia.

Pero lo bueno de estos foros es que hay cierto anonimato, tal vez puedan criticar mis opiniones pero realmente no me pueden agredir

ah... (toco escribir asi como para decir que se me olvido algo) otra vez

ah... Tambien me aburren los parrafos largos de Y DIOS???? parece como si fuera la tarea

------------------
AOS
Exitos
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 03:07    Asunto: Vacío Responder citando

Siiiii!!!!!!
Y DIOS.....??????? es como la tarea escolar!!

Pero, cuál es el tema de este foro?
Internet?, La comunicación? El anonimato?
Poder exponer ideas en pijama? Poder divagar sin consecuencias?

Todos ellos muy amplios. Mejor precisemos.

[Este mensaje ha sido editado por Pedagoga (editado 31 Marzo 2000).]
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 10:51    Asunto: Vacío Responder citando

Ok....

Internet era una herramienta cientifica, pero de esa herramienta ya no queda nada.

Primero fue el ftp, luego el gopher y hoy es el www, creo que con este ultimo y las capacidades graficas fue cuando el hombre de a pie pudo acceder a la tecnologia, pero es muy cierto que el comercio y la publicidad le han dado la empujadita.

Pero creo que aun esta en pañales y tal vez en un futuro TODO sera por internet, comprar , vender, concocer gente, tomar un diagnostico medico, trabajar...

Y es que este mundo cambio, lo que antes yo leia en los libros de ciencia ficcion se esta haciendo realidad, hay autos que se manejan solos, hay clones, hay utero artificial, en discoveri vi un programa de un cientifico que le quito la cabeza a dos miquitos y les intercambio los cuerpos y estab vivos !!!! Asombroso.... entonces por que seguimos tecleando los mensajes ????????

Pero por lo menos aqui en Colombia es como una moda, todavia solo los estudiantes entran a consultar tareas y las empresas tienen webpages pero solo como presentacion de servicios ufff... (otra vez) nos falta mucho para lograr los niveles de Argentina o España y a ellos todavia les toca recorrer mucho camino para ser como los gringos que son los que inventan todo, los demas los seguimos y aplicamos.

Pero gracias a internet he podido comunicarme con gente de otros paises.

Y no se ustedes pero tambien he tenido fases, primero chateaba todo el tiempo, luego me aburri,
Despues entraba a inscribirme en todas las cuenta de e-mail y luego me aburri
luego busque cursos en linea o por mail y luego me aburri
depues descubri los foros y todavia no me he aburrido

[Este mensaje ha sido editado por Alexander Ortiz (editado 31 Marzo 2000).]
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2000 20:06    Asunto: Vacío Responder citando

Alexander:
Tu ponencia tiene varios costados que deben analizarse separadamente.
Por un lado, es cierto que algunos programas que nos permitieron a los que no sabemos computación acceder a la fabulosa cantidad de información que implica la Net, han sido usados para difundir publicidad, y que los programas en sí mismos han sido fantásticos negocios para sus creadores.
Pero esto no es nuevo. Piensa que el individuo que hizo posible que cada norteamericano tuviera su auto económico, también se hizo rico vendiéndolos (hablo de Ford) pero eso no quita que cada persona que pudo acceder a un automóvil (sin ser un potentado, sino un asalariado o un chacarero) se haya beneficiado, y que, además el país resultó beneficiado.
De modo que yo creo que, si bien algunos se beneficiaron mucho económicamente, todos “los de a pie” como dices tu, que podemos leer los diarios de cualquier lugar del planeta, acceder a información científica hasta ahora prohibitiva por lo costosa, comunicarnos con gente tan de a pie como uno habitantes de otros países para indagar acerca de la veracidad de lo que lees en los diarios, y muchas otras cosas, hemos obtenido un rédito informático y cultural muy grande.

Por otra parte, eso que llamas “modas” o “fases” no es más que descubrir los alcances de la herramienta que ha llegado a nuestras manos.
Es como el niño al que le regalan una bicicleta. Antes de salir andando, equilibrada y airosamente, la observa, prueba, hace algunos intentos, estudia el mecanismo de los pedales, porque el ser humano es así: no se sube a nada que no conozca. Pasa lo mismo con esta herramienta. Todos hemos chateado, todos nos hemos suscripto a cuanta lista de correo ande circulando por ahí (para tener, en nuestra casilla de E-Mail, fárragos de información que no nos interesaba), todos hemos entrado en Sites, sólo por el placer de sentirnos navegantes diestros. Pero, en realidad, lo que hacíamos era adiestrarnos en el uso de la herramienta.

Lo importante, creo yo, es saber cómo esta tecnología nos enriquece personal o profesionalmente. Con que uso nosotros podemos mejorarnos en ambos sentidos. En una palabra, que jugo puedo sacarle a esta naranja para ser mejor profesional o mejor persona. Y no hablo en sentido moral. Hablo en sentido cultural. La información es muy valiosa, y este medio la proporciona con poco gasto. Sin hablar de lo que se refiere a entretenimiento, que también tiene un valor para muchas personas. Y por este medio lo obtienen.

------------------
Un saludo cordial

ALDEBARAN
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2000 19:26    Asunto: Vacío Responder citando

HOLA:
PRIMERAMENTE UN SALUDO MUY CORDIAL A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA DAR MI PUNTO DE VISTA ACERCA DE INTERNET.

PUES BIEN, INTERNET ES UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA QUE DEBERIAN ENZENARLA EN LAS ESCUELAS (REFIRIENDOME A LAS ESCUELAS PUBLICAS). ES CIERTO QUE EXISTEN DIFERENTES NIVELES DE CONOCIMIENTO Y OPERACION DE INTERNET, PERO CUANTO MAS NOS ADENTREMOS EN EL, IREMOS DESCUBRIENDO COSAS NUEVAS ASI COMO APLICACIONES, A QUE ME REFIERO? A QUE NI EL MAS EXPERTO EN ESTE ROLLO DE INTERNET HA DESCUBIERTO TODO EL UNIVERSO DE APLICACIONES QUE ESTE OFRECE, TRATARE DE SER MAS EXPLISITO
Y LO HARE CON UN EJEMPLO. EN UNA OCACION UN PAR DE JOVENES ENCONTRARON QUE CON UN TELEFONO CELULAR PODIAN HACER COSAS QUE NI SUS PROPIOS FABRICANTES Y DISENADORES DEL MISMO TELEFONO IMAGINABAN QUE SE PODIA HACER COMO RASTREAR A UNA PERSONA Y SABER EXACTAMENTE DONDE ESTA AUN CUANDO EL USUARIO NO ESTE UTILIZANDO SU TELEFONO.
A ESTO ME REFIERO CON INTERNET , AUN HAY MUCHO QUE EXPLORAR EN EL YA QUE TENEMOS EN LAS MANOS UNA GRAN HERRAMIENTA QUE NO HEMOS APRENDIDO A EXPLOTAR AL MAXIMO, ES COMO SI ESTUBIERAMOS USANDO UN MARTILLO COMO PISAPAPELES.

O.K. UN SALUDO A TODOS.

------------------
ALDEBARAN
Cibernauta
Visitante

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2000 14:43    Asunto: Vacío Responder citando

El .com es solo el dominio comercial, pero tambien hay
.net
.org
.gov

etc

Pero en si que servicios se utilizan mas:

Mail.
chat.
foros.

Y que opciones se encuentra:

Portales
Home Page
web sites

Tal vez Internet es algo potencial debido a la infraestructura de telecomunicaciones que en un futuro proveera mas servicios con interfaces multimediales.

Estamo es conociendo la infancia de Internet!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1