elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Jorge Solari

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores
Autor Mensaje
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 14:59    Asunto: Responder citando

touche... tiene usted razón
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 19:21    Asunto: Responder citando

Disculpe, Jorge... en él último mensaje de la página anterior hay unas preguntas que me gustaría me contestara, si no es molestia. Agradecido, saludos!
jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 19:52    Asunto: Responder citando

nazgul escribió:
¡Saludos Jorge! ¡interesante coloquio! ¿le gustó lo de Pavese?
Tengo una pregunta que hacerle: en una reciente entrevista al diario español El País Ricardo Piglia dice "Muchas veces el crítico tiene la actitud del criminal. Busca pistas como si del enemigo se tratase... ¿Por qué o de qué se quiere vengar? No lo sabemos. El escritor trata de borrar sus huellas". Yo veo más bien a los críticos como escritores frustrados, en general, que elogian más una obra cuanto más se acerca a lo que ellos hubieran querido escribir. ¿Con quíen está más de acuerdo, con Piglia o conmigo?¿cuál es la idea de Jorge Solari respecto a la crítica literaria, respecto a los críticos? muchas gracias por su respuesta.

Nazgul, disculpa la tardanza. la verdad que me cuelgo, y además no estoy seguro que el sistema me avise siempre que tengo mensaje. Siempre contesto apenas mi casilla me avisa.

No creo en las generalizaciones, creo en los individuos. De todas maneras hay tendencias. Los nortemaericanos hablan ingles. A la mayoría de los Argentinos les gusta el fútbol. Pero volviendo a lo nuestro, creo que hay dos posturas que veo claramente: los que hacen de su crítica de arte una obra de arte y los que hacen su crítica de arte porque les pagan para hacerla. Es como lo de los premios. ¿como se nos puede ocurrir que el arte puede ser premiado? ¿como se nos puede ocurrir que hay un arte mejor que otro? o hay arte o no lo hay, y eso solo lo puede saber el artista. La reacción que tenemos frente a una obra de arte es eso: una reacción, una relación que nos vincula desde el lugar donde nos encontramos. Respeto a los criticos que son autenticos y que opinan desde su sensibilidad, los demás son oficinistas que saben tipear rápido.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 20:34    Asunto: Responder citando

Disculpado, Jorge, ¡gracias por su respuesta!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9