elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La Ciencia..¿En Pro de la vida?



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
Belladurmiente del bosque
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 10 Jun 2004
Mensajes: 418
Ubicación: En un lugar de ensueño y fantasía.

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 12:32    Asunto: La Ciencia..¿En Pro de la vida? Responder citando

Existe un debate en México.

La Secretaria de salud anunció que en el cuadro básico de medicamentos, se ha agregado la llamada "pildora del día siguiente":

Cita:
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2005.- Las pastillas anticonceptivas de emergencia, deben ser tomadas antes de que se cumplan 72 horas de haber tenido una relación sexual.
"Se debe de tomar antes de 72 horas para que haga función y se debe de tomar una en el día y otra en la noche", informó Carmen García, farmacéutica.

Desde este lunes el Sector Salud las incluyó en el cuadro básico de medicamentos.

"Es una política de Estado la planificación familiar y como ustedes saben el año pasado se actualizó la Norma Oficial Mexicana de planificación familiar, que incluía los nuevos métodos anticonceptivos más modernos que se estaban promoviendo”, dijo la doctora Patricia Uribe, directora del Centro Nacional de Equidad y Género y salud reproductiva SSA.


Según, es un método más de los anticonceptivos.
La Iglesia y el mismo Partido político al cual pertenece el presidente de la República se han opuesto a esto, ya que consideran la llamada Píldora del día siguiente, más abortiva que preventiva.

Aquí el debate está centrado en cuando es el momento de la concepción. Los cientificos dicen que pasadas las primeras horas después de una relación sexual, aún no existe un producto en gestación, un bebé.

Sin embargo, la Iglesia, los médicos y la gran mayoria de la sociedad, se pregunta "¿Cuándo entonces es el momento?" y claro...está en contra.
La sociedad de Médicos dijo hoy que la Ciencia debe ayudar, ir a la par, con la vida. Se trata sí, de crecer, así sea una célula. No de matar (sinónimo de aborto)



.
Volver arriba
Belladurmiente del bosque
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 10 Jun 2004
Mensajes: 418
Ubicación: En un lugar de ensueño y fantasía.

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 12:34    Asunto: Responder citando

Aquí algo interesante:
Cita:
Revolución semántica


En los últimos tiempos asistimos a una constante manipulación del lenguaje que tiende a vaciar de contenidos éticos o a disfrazar el verdadero significado de determinadas palabras con el propósito deliberado de modificar el concepto que la opinión pública tiene acerca de las mismas. Basta recordar como ejemplo, la sustitución de homosexualidad por “opción sexual”, aborto por “interrupción del embarazo” y mujer por “perspectiva de género”.

Esto es más que evidente cuando se trata el tema de la eufemísticamente llamada Anticoncepción Oral de Emergencia
( AOE ). La sola denominación trae el mensaje de estar ante un anticonceptivo más. Pero “de emergencia”. Esto es, para solucionar la consecuencia indeseable, llámese niño, que puede derivarse de una relación sexual no protegida. Se soslaya así dar a conocer algo que hoy ya no se discute que es el hecho de que este producto tiene tres mecanismos probables de acción entre los cuales se cuenta el de impedir la implantación del óvulo fecundado que los especialistas en fecundación asistida llaman con toda propiedad “embrión humano”. Este embrión humano, desde el momento mismo de la fecundación, constituye un ser con identidad genómica propia ( tiene un genoma diferente al de los padres que le dieron origen ), con un sexo definido
( determinado por el cromosoma sexual contenido en el espermatozoide ) y posee los elementos y la capacidad necesarios para comandar su propio desarrollo. Como hemos dicho en comunicación anterior, cuando se implante en el útero, se llamará feto. Cuando al nacer salga al mundo exterior, se llamará niño. Nunca dejará de ser humano. Su esencia como tal no puede estar supeditada al tamaño que tenga o al lugar que habite
Volver arriba
Belladurmiente del bosque
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 10 Jun 2004
Mensajes: 418
Ubicación: En un lugar de ensueño y fantasía.

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 12:35    Asunto: Responder citando

Cita:
Estrategias empleadas


Utilizando el mismo esquema seguido en todos los países en los cuales el aborto es ilegal, para promover este producto se ha cambiado la definición de embarazo y se ha tomado una nueva acepción para la palabra “aborto”. Se confunde a la opinión pública presentando al embarazo como si éste diera origen a un nuevo ser cuando en realidad es el nuevo ser el que da origen al embarazo. Para que exista un embarazo es necesaria la concepción de un ser humano y, por otra parte, es bien sabido que el embrión recién concebido - y antes de su implantación - produce señales biológicas en el nivel molecular que facilitan su reconocimiento y preparan su implantación , manteniendo una evidente “comunicación” con su madre prácticamente desde el momento mismo de la concepción. La discusión se ha restringido al inicio del embarazo más que al inicio de la vida.

Tampoco se dice que aborto es “la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento”.
Se ha recurrido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sin recordar que no son más que éso : recomendaciones. La OMS, que ha sido objeto de muchos cuestionamientos, no puede intervenir en la asunción soberana de políticas públicas de nuestros países. Puede opinar y recomendar. Debe respetar.
Las personas tienen el derecho y el deber de estar plenamente informadas para tomar las decisiones que juzguen pertinentes en relación con los diferentes métodos anticonceptivos. Y es en atención a este derecho que creemos que en lo que respecta a la AOE no se está diciendo toda la verdad. Una parte de la población está a favor de los anticonceptivos pero una gran mayoría está en contra del aborto. Si se les da la información relacionada con esta posibilidad aún no descartada, se abstendrán por propia voluntad de utilizar la AOE en tanto no se garantice la seguridad absoluta de que no atenta contra la vida naciente
.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1