elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El dibujo y la palabra (cuento corto completo)



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
Cuentista: DCF
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 08 Jun 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 10:08    Asunto: El dibujo y la palabra (cuento corto completo) Responder citando

El dibujo y la palabra

“El infierno es el olvido”

La habitación está muy bien iluminada por la luz natural, que entra a raudales por los tres grandes ventanales que van del piso al techo. En este cuarto casi vacío, al fondo, se ven una serie de almohadones cuadrados, siendo algunos rojos, otros blancos, todos están puestos en el piso y sobre ellos: ella, acostada de lado y desnuda al completo. En el centro mismo de la habitación está el trípode con el lienzo puesto, al frente nuestro amigo el pintor; y más atrás, recostado contra la pared estoy yo, retratando de otro modo todo lo que ocurre en esta habitación… poco después del amanecer.

Y pensar que la noche anterior… bueno, imaginen ustedes lo que pasó la noche anterior, mientras Carlos pone toda su acuarela al lienzo del amanecer buscando los colores que ella lleva adentro; hasta que yo levanté la vista de esta hoja y nuestras miradas se cruzaron. Ella cerró sus ojos, yo bajé los míos, y Carlos continuó, trazo a trazo, dibujando esas caderas sin dueño que no son de este mundo.

Recuerdo que nos conocimos los tres al mismo tiempo, y poco después, nos enteramos de su destino; su cruel destino. Ambos sabemos que está en nosotros salvarla, que está en nosotros, hacer que no caiga en el olvido:

-Para que vivas más allá del cangrejo –le dijo Carlos cuando terminó de pintarla y entonces, yo le puse el epígrafe a este cuento.

Cuentista: DCF
http://literaturateatroauduovisual.blogtspot.com
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1