elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

God save the king

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 15:44    Asunto: Responder citando

ES interesante la teoría de la decisión

supongamos que se remata un billete de diez euros pero con reglas un poco especiales.

Como en la subasta tradicional, el que hace la mejor oferta gana la subasta, paga lo que ofreció y se queda con el billete.
Pero a diferencia de la subasta tradicional, también debe pagar el que hizo la segunda mejor oferta. En este caso, paga pero se queda sin nada.

¿Qué pasaría?

El comprador A puede razonar así: Voy a ofrecer un centavo. Pago un centavo pero gano un billete de diez euros: un negocio redondo. Y levanta la mano y ofrece un centavo.

El comprador B piensa: Si ofrezco dos centavos, mi ganancia será de nueve euros con 98 centavos. No puede haber nada malo. Mejor me apuro antes de que me gane de mano el maldito de C. Y ofrece dos centavos.

En este momento, el comprador A piensa: Si me detengo ahora, mi oferta va a ser la segunda, y estoy obligado a pagar un centavo sin ganar nada. Me conviene subir la oferta a tres centavos, y así gano el billete. Eso hace.

Luego de esto, el comprador B razona de modo parecido. Ve que es preferible subir la oferta, aunque su ganancia sea menor, antes que pagar sin obtener nada.

La subasta empieza a moverse en un espiral creciente. Un rato después, el comprador A piensa: El cretino de B acaba de ofrecer nueve euros con setenta. Mi anterior oferta era de nueve euros con sesenta. Si me quedo calladito y lo dejo ganar, voy a pagarlos a cambio de nada. Lo mejor es ofrecer nueve con ochenta. Apenas voy a ganar veinte centavos, pero al menos gano algo.

Ninguno quiere quedar en segundo lugar, pues debería pagar sin obtener nada a cambio. Y para eso, debe subir la apuesta cada vez más y más. Y una vez en el espiral, no es difícil superar la barrera de los diez euros. Los participantes empiezan a ofrecer más de diez euros por un billete de diez euros, no ya para ganar dinero, sino para disminuir la pérdida.
Joker
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: 33 de Octubre Nº 20, Debora Meltrozo, Burkina Faso.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 19:50    Asunto: Responder citando

Todo esto venia como piña. Hasta que se pusieron coherentes.
PD: el que pida definir coherente es un argentino.
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 20:37    Asunto: Responder citando

En la oficina de
Recursos humanos
de los personajes
súper poderosos
se presenta uno
que busca trabajo

- Cual es su poder?
- Querer
- No, querer no es poder
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 19:52    Asunto: Responder citando

pero querer y también poder es la mejor combinación
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 19:53    Asunto: Responder citando

pero querer y poder es la mejor combinación
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 15:28    Asunto: Responder citando

las combinaciones de querer y poder es un capitulo importante de la teoría de la decisión, como ser: Donald asesino al general iraní porque quiso y pudo.

analizando las combinaciones de querer y poder con otro objetivo no tan tenebroso, como escalar el Everest y llegar a la cima

No quiero y No puedo = ni lo pienso
Si quiero y No puedo = estoy frustrado
No quiero y Si puedo = no me interesa
Si quiero y Si puedo = lo voy a hacer
Joker
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: 33 de Octubre Nº 20, Debora Meltrozo, Burkina Faso.

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 17:39    Asunto: Responder citando

A mi me pasa algo extraño. Quiero poder no poder querer...
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2020 12:35    Asunto: Responder citando

Joker escribió:
A mi me pasa algo extraño. Quiero poder no poder querer...

casos de alta complejidad aca no se trata solo casos sencillos
lucky striki
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2020 12:36    Asunto: Responder citando

En el caso del avión ucraniano derribado por el misil fue una desafortunada aplicación de la teoría de la decisión, el general iraní vio en el radar un avión que podría ser un bombardero de USA o un avión de linea , decidió que es un bombardero, no acertó . El mismo principio puede aplicarse a situaciones mucho más cotidianas. Llamás a una empresa y una voz grabada te dice que en un instante vas a ser atendido. Esperas uno, dos, cinco minutos. Esperas diez. ¿Qué haces? Si cortas, usaste el teléfono por diez minutos a cambio de nada, y quizás justo estaban por atenderte. ¿Te conviene seguir esperando? ¿Cuánto tiempo? O bien: es de noche y hace frío. Vas a la parada de omnibus y esperás. Los taxis pasan pero seguro que el ómnibus está por llegar. Después de media hora pensás: «Si tomo un taxi ahora, pasé frío durante media hora al divino botón. Si iba a gastar plata en un taxi, lo hubiera hecho al principio. Mejor espero un poco más.» ¿Cuánto más? O bien: empezás a ver una película en la televisión. Después de un rato comprobás que es una porquería. Pero no cambiás de canal porque, ya que miraste hasta ahí, por lo menos querés saber cómo termina.
Y si no, esos papeles que los aguanto 6 meses y no suben
vendo o no vendo....que problema
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 00:46    Asunto: Responder citando

Quiero poner
me gusta y
no puedo

querer no es poder
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4