elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

ACERTIJO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Lan
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2000 07:49    Asunto: ACERTIJO Responder citando

¿Sabéis de qué autor y de qué libro es este texto? Si lo habéis adivinado ( o sino también)¿podéis escribir otro que hable del mismo tema?

"Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames ( cómo te gusta usar el vervo amar, con qué cursileria lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado"

Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 02:51    Asunto: Vacío Responder citando

Oh!!!
El texto que transcribiste parece una ampliación (con demasiadas palabras) de la idea que Bennedetti sintetizó magistralmente
cuando dijo:
"Me gustas cuando callas
porque estás como ausente"
Lan
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 04:00    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias por contestar, pero esa frase es de un poema de Neruda, no de Benedetti. Creo que el sentido que tiene el texto que yo escribí no es el mismo que el de tu frase, pero igual es un poema muy bonito.
Minotauro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2000 18:31    Asunto: Vacío Responder citando

Pocas cosas hay en la tierra mejores que jugar. Gran idea la tuya Lan. No voy a descubrir tu juego. Voy a dar más pistas.

Hablando de juegos, hay muchas formas de ir de la tierra al cielo. Lástima que cuando uno ha perfeccionado su técnica lo suficiente como para llegar, justo entonces, ya no importa, ya ha perdido, quizás para siempre la posibilidad de hacerlo.
Luis RP
Visitante

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2000 23:44    Asunto: Vacío Responder citando

Se trata de un párrafo muy bonito de RAYUELA, de Julio Cortázar. Es de la segunda parte del libro, la parte laberíntica. La verdad es que es uno de los fragmentos que deberían estar en todos los libros de texto de los estudiantes, al lado de, por ejemplo, Borges.
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2000 03:42    Asunto: Vacío Responder citando

¡A D E L A N T E de,por ejemplo, Borges!!!!!

Digo. Para que los estudiantes puedan comparar. Para que vean la diferencia entre vida y compromiso traducido en palabras escritas en el papel (y se entusiasmen con esa experiencia lectora) y razón y exquisita literatura sin compromiso ni pasión.
Me fui del tema. Pido disculpas, pero no pude contenerme.

------------------
Un saludo cordial

Josef K
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2000 17:19    Asunto: Vacío Responder citando

Me voy de tema tamién, pero, como alguien ya dijo, no puedo contenerme.

Pedagoga, no en balde has elegido el nick, no sólo le atribuyes una cita errada de un poema kitsch de Neruda al más kitsch aún de Benedetti, sino que te equivocas con Borges. Quede claro que me encanta Cortázar, lo que no entiendo es a las personas como tú que insisten en compararlos innecesariamente. Y más con esa cursilería de "vida y compromiso". ¿Es el "compromiso con la vida" lo único válido? La obra de Borges es una de las más apasionadas y comprometidas de este siglo. Apasionada por la literatura, comprometida con el arte, los más altos compromisos y pasiones de un creador. Pero toda obra que sea bella es válida, tanto la de Borges como la de Cortázar, y pedirle que sean iguales o juzgarlos por sus pasiones es infantil. A mí me apasiona el chocolate, pero no me pondría por delante de ti porque prefieras la fresa.
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2000 04:20    Asunto: Vacío Responder citando

Josef:
A mi criterio, y de unos cuantos más, el único compromiso válido es el de la vida. Se que algunos, (los catalanes, por ejemplo) prefieren el compromiso con el rendimiento laboral o con la belleza por la belleza misma. Y los respeto. Es una decisión personal. Tanto como la mía.
Pero yo prefiero otra cosa: el tipo que pone sus habilidades (cualquiera sea ella) al servicio del HOMBRE.
Y, coincidirás conmigo, Borges, exquisito escritor, está muy lejos de ello.
Mi Nick. Otro temA.
nO ES ENSEÑATIVO. Es aprenditivo. Si alguno sabe algo de Didáctica, entenderá este galimatías.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1