elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

CUANTO DE ATEO TIENE EL CREYENTE?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Freud
Visitante

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2000 02:46    Asunto: CUANTO DE ATEO TIENE EL CREYENTE? Responder citando

Pregunto ¿la mayoria de los que creen en Dios porque se comportan como si el no existe?. Por ejemplo:cuando fallece un familiar sufren como si no creyeran que sigue su vida eterna.
Cuando tienen que optar entre lo que su Dios indica que tienen que hacer o ganar un dinero importante de forma no santa suelen elegir el camino al dinero.
¿Cuanto de ateo hay en el creyente?.
Son reflexiones abiertas, preguntas que me hago y que les hago, me gustaria saber que opina sobre estos interogantes.Les saluda afectuosamente Freud
asterion
Visitante

MensajePublicado: Sab May 13, 2000 20:02    Asunto: Vacío Responder citando

¿ Y cuanto de creyente tiene el ateo ?
Sísifo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 16, 2000 08:53    Asunto: Vacío Responder citando

¿No será que la religión sobrevive ya más como contexto que como norma? ¿No será que es una de nuestras bases, la explicación remota del origen de muchas de nuestras apreciaciones, de nuestros juicios, pero que en el fondo cada vez más gente cree que es algo más bien desligado de la practica vida cotidiana? Prescindir de ella nos robaría, quizás, una parte importante de nuestra cultura, de nuestra civilización. Ahora bien: vivir en absoluta coherencia con ella nos robaría muchísimos enteros en la escala capitalista de calidad de vida...

¡Aaaah, esa enojosa impostura llamada "creyente no practicante"...!
Voz oriental
Visitante

MensajePublicado: Jue May 25, 2000 19:54    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias por plantear este asunto. Quiero aclarar algunas cosas confusas a Freud: Si el creyente debe dedicarse a la vida eterna y abstracta y sobrepasar sus relaciones humanas, cuàl era el objetivo de su vida?
El hecho de sufrir por el fallecimiento es reconecer la voluntad de Dios; Dios por su puesto no castiga por esto, ya que cre el ser humano con una debilidad, con el amor al otro,con sentimientos. Pues el ser humano no es de piedra y Dios reconoce esto.
En lo que concierne ganar dinero:dentro de lo que indica Dios es ganar dinero,claro de manera legal, y contribuir en la vida economica.
Asi que Dios no nos recomienda ser pasivos , entregados a la vida eterna sin pensar en nuestra realidad, en el presente.
Por fin, Dios no quiere que rechacemos nuestra vida y las ocupaciones dairias al contrario, quiere que luchamos , sufrimos y nos alegramos.
No sé si me explico,disculpenme si hay errores porque soy reciente hispanohablante.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1