elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DEMONIO???

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2000 13:12    Asunto: Vacío Responder citando

Luis, no me sentí ofendida, lamento haber causado esta impresión. Sí reconozco que este foro me hizo formar una opinión poco favorable sobre J.J. Benítez, a quien no he leído ni media página. Tal vez, este criterio no es justo...
La arroba es intencional, es para "visiblizar", por así decirlo, la existencia de las mujeres, que en varios idiomas (español incluido) estamos supuestamente incluidas en lo masculino, entendido como universal. "Nosotros" puede referirse a mujeres y varones, "nosotras" es exclusivamente de mujeres. Por eso uso la arroba, buscando la equidad lin"güística.
Los géneros de terror, suspense y fantasía me gustan mucho cuando son las obras están escritas con buen manejo literario. Nunca he visto un exorcismo real (sólo en el cine), ni me interesa gran cosa. "El exorcista" de William Blatty tampoco me gusta, aunque la crítica tiene razón en otorgarle el mérito de revolucionar el género de terror, pasando de la mera ambientación a la caracterización de fondo de l@s protagonistas.
Sí he visto un caso que podría ser llamado "paranormal". Se trataba de una joven de 22 años de edad, de un caserío cerca de Chichigalpa, un lugarcito bastante "tierra adentro".
Lo que observé se ajustaba perfectamente a la definición del fenómeno como "manifestación espontánea, incontrolable e inconsciente de la capacidad telequinética".
Mientras la muchacha estaba en trance, la visitaban tanto católicos como evangélicos. Ella es católica, así que a los curas no le pasaba nada pero a los pastores evangélicos, es "duende" les tiraba objetos, porque, para la portadora del poder, unos tenían la protección divina y otros no.
Luego todas las manifestaciones se acabaron paulatinamente, y la chica siguió su vida de la manera más convencional.
Luis Angarita
Visitante

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2000 13:38    Asunto: Vacío Responder citando

Pero a que se atribuia estos desordenes?

Existe una base muy seria para definirlos como meramente sicologicos.

Pero lo que aun no se es porque hablan o entienden idiomas extranjeros, he leido que tambien levitan.

Se que la mente humana es poderosa pero lo cierto es que nunca he visto ni de cerca algun fenomeno extraño.

Si al caso un presentimiento o corazonada

(nos estamos aliendo del tema?)

enigma
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2000 18:49    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Dios los bendiga.

Helena.

satanás solo vino a matar, robar y destruir, es un bicho rastrero que solamente se goza haciendo el mal, es un ser VENCIDO, Cristo lo vencio para siempre en la cruz, el esta conciente de eso, pero como dicen los tapatios !! cuando Jalisco pierde arrebata !!, y el diablo es asi, por lo tanto lo unico que quiere es llevarse con el a los que mas pueda, solo por molestar a Dios.

satanas sabe que para el esta preparado el lago de fuego y azufre, pero eso no es todo el siempre miente y es para engañar.

El caso de que hablas de la persona en trance no es mas que una treta sucia de ese diablillo para que la gente crea mas en la creación que en el creador.

Mencionas que esta persona era catolica y que la visitaban tanto evangelicos como catolicos, solo te puedo decir que este imitador barato ( diablo ) no resiste ni tantito el poder divino, y solo te puedo decir que las personas que verdaderamente sean siervos del Dios altisimo se van a convertir en sus enemigos ".. no todo aquel que me diga Señor , Señor, si no solo aquel que hace la voluntad de mi padre..".

Puedes consultar la biblia en el libro de los Hechos de los apostoles, asi como tambien los evangelios del apostol Pablo, el mismo Señor Jesus nos advierte de esta peste del enemigo de nuestras almas.

Luis Angarica.

Existen manifestaciones demoniacas y Divinas, son reales, personalmente pude estar cerca de un caso de persona endemoniada con un espiritu de suicidio, asi como tambien he visto el Maravilloso Poder de Dios y creeme que no tiene comparacion.

Tambien te recomiendo leer la biblia para que veas que estos casos son palpables y viejisimos.

Saludos y que Dios les bendiga hoy y siempre.
Luis Angarita
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2000 19:28    Asunto: Vacío Responder citando

Enigma

Gracia por los datos, pero por favor contesteme esto:

Hay poseciones que son otros fenomenos por ejemplo desordenes siquiatricos, criptonesis
y otras similares.

Pero hay poseciones que se deben a demonios

En la que estuvo usted sintio miedo?
o repulsion?
Pudieron expulsar el espiritu malo de la persona?

He leido algunos pasajes de la Biblia acerca de endemoniados, en una edicion Latinoamericana lei en las notas de pie de pagina que asi se les decia a los epilepticos.

Pero creo que esas notas de pie de pagina con frecuencia son solo comentarios que no tienen nada que ver con el texto biblico.

Me impresiono el caso de Legion en el cual el poseido tenia muchos espiritus en el interior y luego estos se fueron a una manada de cerdos

En cuanto al diablo, la actividad satanica se ha incrementado mucho en estos dias?????

Como se combate al demonio?????

Enigma por favor respondame en lo posible estas dudas

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2000 21:32    Asunto: Vacío Responder citando

En lo personal, no me apetece discutir la existencia del diablo (gasté mucho tiempo discutiendo la de dios), pero sí de las versiones literarias de este personaje. Me parece más enriquecedor.
Como no creo en el diablo, tampoco creo en posesiones diabólicas. Ya mencioné antes "El exorcista" de William Blatty, lo recomiendo a l@s interesad@s en el tema. Aborda, entre otras cosas, la dificultad que los propios sacerdotes enfrentan tratando de distinguir una manifestación demoníaca de otras clases de fenómenos.
Qué opinan del Diablo de "Los hermanos Karamázov"? Me parece de una profundidad tremenda... Un Satanás que no sabe si Dios existe.
Enigma
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 00:07    Asunto: Vacío Responder citando

Luis Angarita

Dios le bendiga amigo Luis, antes que nada quisiera poner en las manos del Señor a su persona y a sus preguntas, solo El con su Espíritu Santo nos llevara a toda verdad.

Señor Dios Todopoderoso y Eterno, Creador y Autor de la vida vengo a ti humildemente Señor para poner en tus manos a Luis , ayúdanos a entender tu voluntad sea cual esta sea y ayúdanos a llevarla a cabo, bendice grandemente a Luis con tu amor y tu palabra y que tu ángel acampe siempre alrededor de nosotros, por tu amado hijo Jesucristo Salvador del mundo te lo pido y por el te doy gracias.

Amen.

Comenzamos:

- Hay posesiones que son otros fenómenos por ejemplo desordenes psiquiátricos, criptonesis y otras similares.

Efectivamente amigo Luis también existen esta clase de posesiones, si tiene usted oportunidad de leer el nuevo testamento, se dará cuenta de que el Señor Jesús expulso a muchos de estos demonios, algunos atormentados eran lunáticos, epilépticos, sordos, mudos, etc, etc.

Ahora con esto no quiero decir que todos estos enfermos estén endemoniados, algunas realmente son enfermedades degenerativas.

- Pero hay posesiones que se deben a demonios
En la que estuvo usted sintió miedo?
o repulsión?

Luis la persona que yo vi endemoniada vive en Veracruz, cuando mi esposa y yo íbamos a realizar el viaje a ese estado de la república, el Señor me hizo sentir en mi corazón que nos enfrentaríamos a algo fuerte para nosotros, es por ello que ore pidiendo al Señor nos ayudara ya que si esa era su voluntad nosotros seriamos obedientes a ella.

Dios nunca abandona a los que le sirven, El llego con nosotros a Veracruz y así mismo ese día en la tarde pudimos comprobar una vez mas la magnitud de su poder, es por ello que a pesar de que mi cuerpo físico sentía la mordedura del miedo, mi espíritu no temía , ni sentía repulsión al contrario estaba totalmente nutrido del poder de Dios y confiaba en que el Señor haría todo por nosotros.

- Pudieron expulsar el espíritu malo de la persona?

Luis nosotros no tenemos ninguna clase de poder, todo proviene del Dios altísimo y nosotros solo somos siervos inútiles que le sirven, pero te diré que en el poder del Señor se pudo expulsar a este espíritu de suicidio que se había posesionado de esta persona.

¡! GLORIA AL DIOS ALTISIMO ¡¡

- He leído algunos pasajes de la Biblia acerca de endemoniados, en una edición Latinoamericana leí en las notas de pie de pagina que así se les decía a los epilépticos.
Pero creo que esas notas de pie de pagina con frecuencia son solo comentarios que no tienen nada que ver con el texto bíblico.

Luis como le comente antes en el tiempo del antiguo y nuevo testamento las posesiones demoniacas eran comunes, no solo se reflejaba en enfermedades como epilepsia, sordera o mudez si no también como adivinación, magia, etc.

Pero ninguno de estos bichos sucios soportaba ni soportara el poder de Jesucristo porque el es Dios.

- Me impresiono el caso de Legión en el cual el poseído tenia muchos espíritus en el interior y luego estos se fueron a una manada de cerdos.

Efectivamente así sucedió, pero también note que desde el comienzo de la historia este endemoniado gadareno se postro ante la presencia de Jesús, y aun mas le pidió permiso para ir a la manada de cerdos, ve usted como satanas no puede soportar el poder del Dios verdadero.

- En cuanto al diablo, la actividad satánica se ha incrementado mucho en estos días?????

Claro que si amigo Luis, las sectas satánicas cada vez son más, así cosas como el esoterismo, espiritismo, adivinación, tarot, horóscopos, idolatría, etc. Solo por mencionar algunas, note usted que los asesinatos, violaciones, robos, drogadicción, alcoholismo, prostitución, etc. cada vez son mas y peores.

Esto es algo que la Dios en su palabra ( la Biblia ) ya había advertido, pero no debe de temer porque hay una esperanza y esa es Jesucristo Salvador del Mundo.

- Como se combate al demonio?????

Usted y yo no tenemos ningún poder para combatirlo, porque todo el poder viene de lo alto, como mencioné antes Jesucristo venció a satanas en la cruz, el diablo es un ser vencido para siempre por nuestro Señor, así que el nos ha prometido que en El somos mas que vencedores, solo deje que el Señor Jesucristo viva en su corazón , busque y realice la voluntad de Dios no la de usted.

¿ Que como deja que Jesús viva en su corazón ? pues invitándolo mediante una sencilla oración a entrar en su vida, reconozca de corazón que es un pecador y que necesita que Jesús lo salve , acéptelo como su único y suficiente Salvador y Señor y deje que el pelee por usted, he aquí un modelo de oración, puede repetirlo igual si gusta.

"AMADO DIOS, HE ESTADO VIVIENDO MI VIDA A MI MANERA. AHORA DESEO VIVIRLA A TU MANERA. TE NECESITO Y ESTOY DISPUESTO A QUE TOMES EL CONTROL DE MI VIDA.RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI Y CONTRA EL CIELO Y QUE HE MERECIDO EL INFIERNO. AHORA ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS, DE TODOS MIS PECADOS. RECIBO A TU HIJO JESÚS COMO MI SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.CREO QUE EL MURIÓ POR MIS PECADOS Y QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS.RECIBÓ A JESÚS COMO MI SEÑOR. VEN JESÚS TE ACEPTÓ CON TODO MI CORAZÓN. HAZ DE MI LA CLASE DE PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA, AYÚDAME A YA NO PECAR CONTRA TI. Y NUNCA ME APARTES DE TU LADO MI SEÑOR".

Como puede usted observar solo Cristo es el único remedio para esta clase de bichos.

Como recomendación le diré que es mejor conocer y estar en las cosas de Dios a pelear solo contra el mundo.

Espero haberle ayudado, que Dios el Señor Creador de todas las cosas este siempre con usted y su familia y los bendiga con la mejor de sus bendiciones.

Su amigo Enigma.
Luis Angarita
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 10:34    Asunto: Vacío Responder citando

Enigma

Agradezco mucho sus palabras y el interes en que yo conozca mas de Dios que del Demonio.

Aqui en Chile, se ha venido presentando el fenomeno de Sectas Satanicas con nefastas consecuencias para los participes de estas.
Debido a que se induce al suicidio a los que participan de ellas. Yo estoy vinculado a como sicologo a las fuerzas militares ya que aqui se considera como una actividad delictiva a este tipo de grupos.

En un principio solo pense que se trataba de agrupaciones con cultos extraños pero conforme ha ido pasando el tiempo me doy cuenta que si hay un transfondo mas alla de lo humano.

He hablado tambien con sacerdotes pero para mi sorpresa muchos tienen cierto pudor al reconocer que existe el Diablo, algo asi como una idea medieval que ya ha sido superada.

Por el momento si se puede evitar que nuestra juventud se pierda en estos cultos extranos entonces podre sentirme en paz conmigo mismo.

O sea yo combato esto con la Ley pero usted tiene razon se requiere de la ayuda de Dios y una mente abierta a que hay fenomenos y manifestaciones mas alla de lo material.

yesid
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 10:51    Asunto: Vacío Responder citando

No habia querido participar de este foro pero me llama la atencion la postura de Luis Angrita Es cierto la actividad satanica no es una filosofia o una creacion humana, la actividad satanica se debe a fuerzas espirituales que estan en contra de Dios, de su creacion y por ende del Hombre, Satanas odia la vida por eso en los cultos satanicos se induce al suicidio.

Entiendo que muchos hablan de una reconciliacion de Dios y el Diablo, pero esto lo pensamos por que asi procedemos los humanos, pero Satanas no es humano por tanto (creo yo) jamas abra un asomo de arrepentimiento por parte de este ser.

Y la idea central de el es alejarnos de Dios, desviandonos con muchas filosofias, asiendonos egoistas, haciendo que pongamos el Dinero, la vanidad, el trabajo, la sensualidad y todo lo que no sea dios en nuestros corazones.

Helena

Discutir de Dios nunca es perdida de tiempo

Enigma

Siempro que leo la oracion que usted dejo siento que renuevo mi fe. Gracias

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 15:58    Asunto: Vacío Responder citando

Ah, ningún resultado ha producido mi esfuerzo de lograr que la discusión gire hacia las versiones literarias del demonio... Me interesa el arte, y la demonología, sólo como material artístico. Si otr@s participantes del foro tienen intereses distintos, en su derecho están, pero hay quienes quieren hablar del aspecto literario del tema?

yesid;
por supuesto, para personas creyentes, o aquellas que buscan para sí alguna forma de fe cristiana, o las interesadas en la teología, discutir sobre la existencia de dios es muy importante. Pero no pertenezco a ninguna de estas categorías, así que para mí (sólo a nivel personal) no es prioridad... Vean qué paradójico es el mundo, a algun@s el debate le renueva su fe, y a mí, mi ateísmo... Bueno, cada quien es cada quien.

No tengo mucho conocimiento sobre las sectas satánicas, únicamente leí algunos reportajes. Por lo poco que sé, me parece una tendencia negativa, pues fomenta el odio y la argesividad, y de éstos ya tenemos bastante. Pero me parece -desde mi limitado conocimiento de la materia- que la gente busca adorar a satanás cuando siente que dios no le resuelve sus problemas.

Me acabo de acordar de la novela "El bebé de Rosemary" de Ira Levin, muy fina e interesante... Vi en INTERNET que años después, ya en los 90, la autora publicó la segunda parte, "El hijo de Rosemary". Alguine ha leído el libro? Qué le pareció?
LUZBELITO
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 17:58    Asunto: Vacío Responder citando

Yo opino que asi como dios no existe, tampoco existe el diablo.
La discucion es en el fondo la misma. Es el creer o no creer.

Helena no entiendo tanto afan por trasladar el tema del foro a los diablos literarios. Me parece que esa no fue la intencion del creador de este foro.

En el foro acerca de dios se dijo que dios no hace las cosas por azar y que por algo habia dispuesto que estuvieramos ahi hablando de el.
Yo pregunto si el diablo tampoco hace las cosas por azar y si estamos aca hablando de el por que asi lo dispuso.
Los creyentes siempre dicen que todas las cosas estan dispuestas por dios, salvo cuando no pueden justificar alo, entonces se lo atribulyen a Luzbel.

Lei por ahi algo de que estamos en el S. XXI pero este recien empieza el 1/1/2001. Ya se que no tiene que ver con el tema del foro, pero no pude con mi genio y lo dige.
Es obra de dios que no sepamos contar y nos equivoquemos de año...?
Ya se, eso debe haber sido un "chascarrillo" de Mefistofeles.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5