elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DIOS???? ....

Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Patricio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 09, 1999 00:02    Asunto: Y DIOS???? .... Responder citando

Y Dios? Es quizá solo una ilusión creada por el hombre? Quien puede conocerlo? .... Por qué tantas religiones? ....... Quien conoce la verdad? ..........THEOS MU!!!!!!!
Guillermo Uría
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 09, 1999 02:08    Asunto: Vacío Responder citando

Dios creó al hombre y luego el hombre creó a dios, y luego ese dios creó a aquél hombre y aquél hombre creó a este y ese hombres y a esos dioses, y esos dioses crearon el universo y aquellos otros inventaron las lágrimas para expresar lo que aquellos hombres habían creado con sus ingenios antes de inventar otros dioses y otros hombres.

Todo es creación interpenetrada. Los diez mil dioses y hombres.

Las Mujeres se crearon a sí, de una diosa única. (Las mujeres son monoteístas)

------------------
Saludos, cariños, besos

Guillermo
Oleanna
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 14, 1999 02:41    Asunto: Vacío Responder citando

Dios NO existe, nosotros nos lo inventamos. Por que??? Primero por que teníamos una necesidad, la de saber de donde habíamos salido, y segundo, por que el hombre, cuando todo va mal, necesita creer que todo mejorará o sino se enloquece, y quién mejor para arreglarlo todo que un dios ahhh??? un ser todopoderoso e infinitamente "bueno" además...
DIOS NO ES MAS QUE UNA MENTIRA MARAVILLOSA
Mariano Nicolás Campos
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 18, 1999 21:56    Asunto: Vacío Responder citando

A Jose Saramago (que es ateo y comunista según se confiesa él), le preguntaron como podía ser él una buena persona no siendo católico, por lo que respondió: ¿Y como puede haber tantos catolicos que son malos?. Esta pequeña anecdota demuestra la observación que se tiene de los ateos como yo. Para no expandirme demasiado doy un ejemplo simple, la inquisición. Murieron, en proporción, mas personas en manos de la inquisición que en la Segunda Guerra Mundial. En resumen, ¿no sería mejor que pongamos como principio máximo el amor en lugar de la religión?. Que me perdonen los religiosos, pero me niego a abstenerme de hacer el amor, a darle más oro al Papa o rezarle a alquien que no conozco.

------------------
Mariano "Epicuro" Campos
Alejandra Mende
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 26, 1999 16:17    Asunto: Vacío Responder citando

Para un viejo amigo, Dios era "el que cose derecho con puntada torcida". Así es la literatura. Soy dios cosiendo distraídamente el destino de los personajes. A veces, me aburren. A lo mejor Dios se aburrió de mí en este tiempo. Tal vez mañana vuelva a importarle. El punto es que yo articulo para Dios una historia, me necesita.
¡Esta muy Solo! Le gusta estar solo, es el dueño de su tiempo, la eternidad.
Yo hago el destino de los personajes y los trasciendo en el tiempo, decido acerca del fin -el de ellos. En cuanto a mi fin, de eso ellos no van a enterarse.
Tampoco nosotros sabremos acerca del fin de Dios, siempre que algo exterior y abrupto no nos deje colgados en una historia inconclusa repitiendo siempre los últimos actos, las últimas palabras, como en una queja...
Juvenal
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 26, 1999 16:51    Asunto: Vacío Responder citando

Me abruman, no las opiniones, sinó la manera de manifestar la idea. El grado de confusión de lo planteado en particular, es de suma confusión. Pretender no creer en Dios por la inquisición es un absurdo. Mi postura no es de defenza ya que no profeso ninguna religión y mi busqueda podría enmarcarse en la linea librepensadora (formo parte de los hijos de la vuida -hay quién va a saber interpretar esto-). No se puede negar desde lo manifiesto y contingente a aquello que no tiene tiempo ni lugar. Este discurso es el mismo de los que creen en Dios porque cura enfermedades. O sea que la opinión de Mariano Campos, lejos de pretenderse progresista, es medieval.
Lo de Guillermo Uría es directamente incontestable. Me parece francamente que la posición más acertada es la de Alejandra Mende, que no arriezga demasiado pero al menos la justifica el arte.

Un saludo

Juvenal

P/d: Me pregunto: Que dirían de Dios, si de la respuesta que den dependieran sus vidas?
Lo que quiero decir es esto: Dios puede existir o no, esto no dependerá de los argumentos que demos a favor o en contra, lo que no se puede hacer es tratar un tema tan trascendental con tal grado de desidia
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Vie Nov 26, 1999 18:29    Asunto: Vacío Responder citando

Yo simplemente puedo aportar que creo , como decia Henry Miller en Trópico de Capricornio, que dios quiere ser cada vez mas el mismo, es decir , si existe un dios, no es un dios perfecto como el de las religiones, sino algo que aun esta creandose, por eso, su obra, y el hombre como parte de ella, tampoco esta completa.
... por suerte
Alejandro Cargnelutti
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Nov 27, 1999 01:40    Asunto: Vacío Responder citando

Dios?...Hummm. Se me ocurre que lo peor que tiene para defender su existencia son sus creyentes. Y a propósito, y aunque suene barbárico: PARA LOS CREYENTES, ¿QUÉ VALOR TENDRÍA LA TOLERANCIA RELIGIOSA? pregunto esto en un plano netamente filosófico ya que todo tipo de religión y sus rituales me es indiferente a nivel espiritual (me interesa a nivel antropológico).
Si los grandes directores de orquesta convencen a su rebaño de que el mismo Dios adopta diferentes formas (absurdo)y persigue los mismos fines (absurdo II), ya desde la base (la biblia y el corán sin ir más lejos, dos libros muy cercanos espacio-temporalmente y de mucho "exito")se contradicen: Alá y Dios nos exigen cosas muy diferentes para dignarse a salvarnos. Pero bueno, el punto es que "a cada loco con su tema" pareciera el lema: no es esta época de andar de Cruzadas, porque el petróleo se va a las nubes y te la voglio dire, ni Dios nos salva. Se me ocurre que aceptar la coexistencia de otros credos, y justificarlo, es como lavarse las manos: la paz justifica aceptar que el dios que unas religiones postulan como "perfecto", sea el mismo que nace en una caña de azúcar (una perfección de tipo dulzona).
De mi parte agradezco esta tolernacia e invito a que se festeje, pero no me cierra esa dialéctica entre Soberbia (mi dios es mejor que el tuyo)y relativismo infundado (Dios es = para todos pero se manifiesta de diferentes manera, "Claro, menos el de los aztecas que pedía sacrificios de niños").
Una última cosa: marx no erraba demasiado al postular a la religión como el opio del pueblo. ¿Alguien imagina que pasaría si las 200.000 personas que se reunen para pedir trabajo a San Cayetano se plantaran frente a la casa de gobierno?...Cosa curiosa esta de los milagros.

Desde luego que nada es tan simple, quizás alguien más lucido llegue a explicar esta contradicción de la religión

------------------
Alejo

Candido
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Nov 29, 1999 22:45    Asunto: Vacío Responder citando

¡Muchachos! Sobre religión , ya es una cuestión de gustos y no de argumentos.
Claudio Calabrese
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 02, 1999 21:54    Asunto: Vacío Responder citando

Con Juvenal considero que confusión de los argumentos es manifiesta. Primero preguntémonos qué significa creer; luego aquellas cosas en las que creemos que no entran en la vida religiosa (yo, por ejemplo, creo en la existencia de la muralla china); luego que significa Dios (racionalmente, en el sentido que lo encontramos en Platón, Aristóteles, Averroes, Maimónides o Tomás de Aquino.
Después de esto, vemos. ¿Les interesa la idea de un foro sobre ello?
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 1 de 40