elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DIOS???? ....

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Ubú
Visitante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2000 02:35    Asunto: Vacío Responder citando

Long Night: perdón a fin de cuentas sólo presenté las objeciones: La muerte del autor es un hecho: la vía tomista de medio fin ergo principio: a sido despectivamente superada por el arte al que suministras como evidencia (el arte no teme al retorno al infinito, ni siquiera al absurdo), no hay tal autor para el texto, no hay siquiera paternidad aducible sobre los personajes...)
Sincretismo: lo usé en el sentido que le doy corrientemente, eclécticismo (y para mí en él no tiene porqué haber acomodamiento, admite la contradicción, y engendrá un significado nuevo ajeno a los términos que se fusionan...la incoherencia es el principio)
Ubú
Visitante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2000 02:43    Asunto: Vacío Responder citando

Un último detalle: cuando aludo a Teilhard de Chardin es importante saber que se trata de un paleontólogo, pero además jesuita...
Ubú
Visitante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2000 02:49    Asunto: Vacío Responder citando

Alguien que suprima mi segunda intervención, sobre todo esa definición más bien precaria de eclecticismo....
Misio
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 03:04    Asunto: Vacío Responder citando

Stephen Hawking, el gran fisico, y amnostico de primera camada, dijo. (el creador de la teoria de la creacion del universo, llamada Big Ban);
"El avance de la ciencia, nos muestra esta teoria (lo de la explocion y eso.., pero coo se origino la explocion, ?, quien sabe), lo demas se lo dejo a Dios"...

Opino lo mismo.

Misio
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 03:04    Asunto: Vacío Responder citando

Stephen Hawking, el gran fisico, y amnostico de primera camada, dijo. (el creador de la teoria de la creacion del universo, llamada Big Ban);
"El avance de la ciencia, nos muestra esta teoria (lo de la explocion y eso.., pero coo se origino la explocion, ?, quien sabe), lo demas se lo dejo a Dios"...

Opino lo mismo.

------------------
M¡§¡0
(Como podré olvidarte... Si te creía mi Aleph.)

OJB
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 16:51    Asunto: Vacío Responder citando

Saludos a todos los participantes del Foro, Richard, Luis F, Juan, Alexander y todos los que se escapan.

En mi opinion los animales si tienen inteligencia y manifistan la capacidad de aprender mediante el metodo de ensayo-error, como lo puede apreciar cualquier cientifico que estudie la teoría del aprendizaje, ademas los animales ciertamente pueden adquirir costumbres , sin embargo estoy de acuerdo con Richard en lo siguiente: los animales nunca han demostrado esa ansia por trascender que caracteriza al ser humano, la busqueda de respuestas o el hambre de conocimiento. En verdad estan condicionados por el tipo de mente animal en el cual funcionan. Es verdad que el ejemplo de los cuervos nos muestra que en efecto los animales pueden asimilar su entorno y lo hacen, pero solamente porque esta en juego su propia subsistencia. Es el instinto (sea de supervivencia o reproducción) lo que motiva las acciones animales, puesto que su tipo de mente no puede plantearse dudas que esten por fuera de sus necesidades inmediatas. Dicen que los chimpances pueden aprender a sumar por ejemplo, pero mas alla de la escena esta el experimentador con el alimento dispuesto a premiarlos si aciertan la suma, o no darles la banana si fallan. Esto no es aprendizaje, el chimpance se motiva por la comida como los cuervos del ejemplo pero no por que "considere" que el conocimiento pueda serle útil en algun momento de su existencia. Inclusive los animales pueden llegar a desarrollar sentimientos simples hacia sus guardianes como el caso de los animales domésticos como los perros y en algunos zoologicos, reaccionando ante el animo del investigador o del dueño, ¿quien no ha escuchado de algun conocido que su perro le consuela cuandio esta triste o lo saluda efusivamente despues de un duro dia de trabajo? Creo que los animales si tienen inteligencia y pueden desarrollar cierto tipo de sentimientos simples.

EL tipo "humano" de mente trabaja distinto. Tambien tiene instintos animales pero puede buscar cosas que se encuentren más allá. NO era absolutamente necesario para la supervivencia del hombre llegar a la luna, pero lo hizo, asi como estudiar el DNA, la célula, desarrollar criterios políticos, el motor de combustión interna, el e-mail,la multibanca, IBM y Microsoft, etc. El hombre trasciende en su mente hacia cosas mas alla de lo que le rodea, preguntarse sobre cosas que los animales no se preguntan: p.e el origen de la vida, del universo, que pasa tras la muerte, como funciona x o y mecanismo , en fin.

Respecto a la muerte los cementerios de elefantes y otros animales son famosos pues al parecer cuando el animal se siente enfermo o viejo busca un lugar para descansar, y no creo coincidencia que sea el mismo lugar donde muchos otros han ido. La explicacion a esto no la tengo yo. Pero creo que nunca veremos una efigie construida por animales en este lugar paera simbolizar una vida despues de la vida, o un culto sobre los muertos por parte de estos.

Finalmente la que me parece la mas importante diferencia es que los animales pueden llegar a preguntarse el cómo de algo, y llegar a hacerlo. Pero solo el hombre se pregunta el porqué.

Feliz Despertar
Oscar j. Bautista
BOG - CO
OJB
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 16:53    Asunto: Vacío Responder citando

Saludos a todos los participantes del Foro, Richard, Luis F, Juan, Alexander y todos los que se escapan.

En mi opinion los animales si tienen inteligencia y manifistan la capacidad de aprender mediante el metodo de ensayo-error, como lo puede apreciar cualquier cientifico que estudie la teoría del aprendizaje, ademas los animales ciertamente pueden adquirir costumbres , sin embargo estoy de acuerdo con Richard en lo siguiente: los animales nunca han demostrado esa ansia por trascender que caracteriza al ser humano, la busqueda de respuestas o el hambre de conocimiento. En verdad estan condicionados por el tipo de mente animal en el cual funcionan. Es verdad que el ejemplo de los cuervos nos muestra que en efecto los animales pueden asimilar su entorno y lo hacen, pero solamente porque esta en juego su propia subsistencia. Es el instinto (sea de supervivencia o reproducción) lo que motiva las acciones animales, puesto que su tipo de mente no puede plantearse dudas que esten por fuera de sus necesidades inmediatas. Dicen que los chimpances pueden aprender a sumar por ejemplo, pero mas alla de la escena esta el experimentador con el alimento dispuesto a premiarlos si aciertan la suma, o no darles la banana si fallan. Esto no es aprendizaje, el chimpance se motiva por la comida como los cuervos del ejemplo pero no por que "considere" que el conocimiento pueda serle útil en algun momento de su existencia. Inclusive los animales pueden llegar a desarrollar sentimientos simples hacia sus guardianes como el caso de los animales domésticos como los perros y en algunos zoologicos, reaccionando ante el animo del investigador o del dueño, ¿quien no ha escuchado de algun conocido que su perro le consuela cuandio esta triste o lo saluda efusivamente despues de un duro dia de trabajo? Creo que los animales si tienen inteligencia y pueden desarrollar cierto tipo de sentimientos simples.

EL tipo "humano" de mente trabaja distinto. Tambien tiene instintos animales pero puede buscar cosas que se encuentren más allá. NO era absolutamente necesario para la supervivencia del hombre llegar a la luna, pero lo hizo, asi como estudiar el DNA, la célula, desarrollar criterios políticos, el motor de combustión interna, el e-mail,la multibanca, IBM y Microsoft, etc. El hombre trasciende en su mente hacia cosas mas alla de lo que le rodea, preguntarse sobre cosas que los animales no se preguntan: p.e el origen de la vida, del universo, que pasa tras la muerte, como funciona x o y mecanismo , en fin.

Respecto a la muerte los cementerios de elefantes y otros animales son famosos pues al parecer cuando el animal se siente enfermo o viejo busca un lugar para descansar, y no creo coincidencia que sea el mismo lugar donde muchos otros han ido. La explicacion a esto no la tengo yo. Pero creo que nunca veremos una efigie construida por animales en este lugar paera simbolizar una vida despues de la vida, o un culto sobre los muertos por parte de estos.

Finalmente la que me parece la mas importante diferencia es que los animales pueden llegar a preguntarse el cómo de algo, y llegar a hacerlo. Pero solo el hombre se pregunta el porqué.

Feliz Despertar
Oscar j. Bautista
BOG - CO
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 17:24    Asunto: Vacío Responder citando

Hola:

El dia 28 de Marzo del 2000 a las 11:07 alguien dijo

... y de repente aparece un animal totalmente diferente a los anteriores uno con capacidad de pensar, de ver más allá de sus experiencias e instintos, capáz de planificar y analisar una situación...

Ahora entiendo, esta persona se referia a los cuervos.

el dia 14 de abril del 2000 a las 12:30, dijo

Pienso que el hombre tiene la capacidad de aprender de la teoría o de imaginarse ¿qué ocurriría si...?, en cambio los animales aprenden por experiencia propia y por sus instintos de supervivencia...

y finalmente el 13 de Junio del 2000 a las 13:15, dijo

Yo ví un programa en Discovery Channel donde se amarraba una cuerda a un palo y al final de esta se colocaba un trozo de comida, esto era para ver cómo el cuervo lograba llegar al alimento, pues el cuervo se montó en el palo, observó la situación y con sus patas empezó a jalar la cuerda hasta que pudo alcanzar el alimento...

...¿alguna vez dije que el hombre era el único animal inteligente? NO,...

¡¡¡ NOOOO !!!, pero por favor él nunca dijo eso.

Un abrazo
Juan

PD: el 24 de Abril del 2000 a las 18:33, dijo

...a hombres y animales porque basicamente son iguales en cuanto a órganos,...

¿ que quizo decir ? ¿ a imagen y semejanza ?

Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 17:32    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Richard:
Aclaremos las cosas, mi posicion es TODOS pero tu opinion me hace decir O TODOS O NINGUNOS.
Puedo aceptar que cada uno tenga una funcion (no predefinida), pero no puedo aceptar que unos tengan la posibilidad de un mejor destino que otros.

¿cual tarea? buscar a dios
¿ el hijo tiene que buscar al padre ? ¿ o es el padre (sin importar que piense el hijo) quien debe buscar al hijo ?
Me vas a decir que dios no necesita buscar a nadie, pues el esta en nosotros. Si es correcto. ¿ Y ? ¿ entonces ?

La cuestion es que si uno no puede demostrar que algo "es" y tampoco que "no es", entonces cualquiera de las 2 posturas es irracional. Por eso mi postura siempre fue la de "¿como sabes que no tienen esa necesidad?", tambien la de "no sabemos"; y esto por el simple motivo de no estar en su piel o no poder intercambiar un dialogo con ellos.

Ese pensamiento filosofico, actualmente es anticuado. Vos mismo interpretaste que ahora se conocen datos que en ese entonces no.

Sí, hay animales que se suicidan (¿inconcientemente o no?), pero en verdad no recuerdo ninguno que lo haga por sobrepoblacion. Bueno este detalle es una estupidez. (Ya se lo que estas pensando, "como la mayoria de las cosas que dices juan")

Un abrazo, hermano
Juan

Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2000 17:36    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Alexander:

¿ Te sentis bien ?
...
Me preocupa tu tartamudeo, escribiste mi nombre 3 veces.

1) ¿ Vos pensas que lo de aca es puro palabrerio ?
Si pensas asi te recomiendo te alejes de este foro, no sea que pierdas el tiempo y te confundas con semejante palabrerio.

Por otra parte, discutir por discutir no sirve para nada, es correcto, pero creo que aca no pretendemos eso.

La accion es lo que cuenta
Si.

2) Mas bien creo que es ( como ya lo dije alguna vez ) un razonamiento en base a la relacion (o comparacion) de experiencias.

Si, el hecho dios no es un razonamiento humano, pero el concepto dios es otra cosa ¿ puede o no ? ummm...

3) No entendi muy bien, ¿ te referis que lo mio es un ataque a la biblia ? en verdad no lo veo muy claro, si no te molesta y queres explicar mejor, ok.

4) Agradezco tu confianza en mis pasos; realmente no se si cerca ¿ como saberlo ? lo que si sé es camino solo (no tan solo) y sin piloto automatico.

Un abrazo, hermano
Juan
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40