elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Ayuda sobre "El nombre de la rosa"

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Pablín
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 21:02    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
No creo, más bien se trataría de cierto pequeño príncipe, supongo...

Si era un ruiseñor, en un cuento de Oscar Wilde. Solo me acuerdo que era muy, pero muy triste.
AnnaLee
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 04:37    Asunto: Responder citando

Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo aún-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa.

wellington, creo que Fabita se refiere a "El Principito" de Saint-Exupery.

Wink saludos!
Pablín
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:26    Asunto: diferentes rosas Responder citando

Cool Creo que se han desviado detras de las rosas. La rosa de la novela de Eco esta bien explicada en el texto que puso Moriana el link.
Es bastante metaforico.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2