elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La libertad... el libre albedrío

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 18:15    Asunto: Responder citando

¿Qué hace que entre dos personas de igual inteligencia una sea una triunfadora y la otra no? Un conjunto de hábitos. Lo que una persona ha logrado en la vida depende de sus potencialidades y de un conjunto de hábitos que ha ido adquiriendo durante su vida. Sobre las potencialidades no se puede influir mucho, pero sobre los hábitos, sí. La educación debe poner énfasis en la adquisición de hábitos correctos, pues estos constituirán la personalidad. Existe un dicho “el carácter es destino”; creo que es así, por lo que hay que enfatizar la educación en todo aquello que contribuya a formar la personalidad.
Roquentin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 14:59    Asunto: Responder citando

¿a que se refiere con alguien triunfador y alguien que no lo es?

¿es que en la vida hay resultados diferentes? yo pensaba que todos teniamos el mismo destino, o sea dejar de existir...pero talvez exista un cielo de los "triunfadores" y un purgatorio de "perdedores"...no lo puedo saber...

La educacion yo la veo como instrumento socializador, como elemento de una sociedad más dinamica y con mayor conciencia de comunidad (en detrimento de la individualidad irracional y real del hombre, claro)

No quiero desmerecer la institucion educativa...pero tampoco es la panacea del hombre...ya que puede ser usada negativa o positivamente...tanto con valores reaccionarios o destructivo, o en defensa de la vida, la libertad, el progreso, la democracia, etc...
shimon
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 19:14    Asunto: Responder citando

Alguien comparte la postura de A. Sen sobre lo q es libertad?
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 18:08    Asunto: Responder citando

..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10