elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Libros sobre Ciencia

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2005 21:47    Asunto: Responder citando

Par le fait que nous aimons, que nous souffrons, nous sommes engagés dans les voies de l’universel et du permanent.

Stéphane Mallarmé

La poesía es también ciencia.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 09:43    Asunto: Responder citando

Alcmán escribió:
Par le fait que nous aimons, que nous souffrons, nous sommes engagés dans les voies de l’universel et du permanent.

Stéphane Mallarmé

La poesía es también ciencia.

El que habló de desvirtuaciones... ¿es esto que pusiste un comentario sobre un libro de ciencia, acaso? dejen de joder y centrense en el tema.
DrVT
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 13:29    Asunto: Responder citando

Cualquiera de los libros de Carl Sagan, pero, especialmente, El mundo y sus demonios, que trata sobre la historia de la lucha de la humanidad contra la falacia, la superstición y el pensamiento irracional, y Sombras de antepasados olvidados –desgraciadamente agotado y que no puedo volver a conseguir, después de haberlo leído hace mas de una década -, que refiere magníficamente acerca de la evolución de la vida y las características que compartimos con el resto de los seres vivos. Del mismo autor, un libro excepcional por su contenido literario e ilustraciones, Un punto azul claro, aborda temas ecológicos y que además apunta hacia el conocimiento de otros mundos.

El gen egoísta de Richard Dawkins, un libro fundamental que, desde la evolución, ingresa en temas éticos, científicos y humanistas, y que describe, entre otros, el concepto de “máquina de transmisión genética” aportando una nueva razón a favor de la humildad y contra el antropocentrismo.

De Mario Bunge, La ciencia: su método y su filosofía, que describe el método científico. Bunge uno de los mas importantes filósofos contemporáneos, argentino radicado en Canadá, es una de esas mentes brillantes que, al igual que Chomski, es lo que mas puede asimilarse a esos genios renacentistas que abarcaban con su pensamiento áreas bastas y aparentemente desconectadas entre sí. Ha publicado investigaciones originales en física atómica y nuclear, matemática aplicada, sociología y filosofía, y fundamentos de la física, biología, psicología, sociología y política científica.

.
tolimenso
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 18:19    Asunto: Responder citando

DrVT escribió:
Cualquiera de los libros de Carl Sagan, pero, especialmente, El mundo y sus demonios, que trata sobre la historia de la lucha de la humanidad contra la falacia, la superstición y el pensamiento irracional, ...

.

Es bueno pero le sobran unos 5 o 6 capitulos. Es muy repetitivo en el asunto de los OVNIs y extra-terrestres.
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 22:37    Asunto: Responder citando

Claro, porque la CIA obligó a Sagan a escribir una palinodia a propósito de su anterior afición a los ovnis.
stardust
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 16:39    Asunto: Responder citando

Hay un libro que no es exactamente de ciencia, pero deberían leerlo todos los científicos, sobre todo los que experimentan con animales: "Los derechos de los animales", de Jesús Mosterín (filósofo, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona).

Entrevista a Jesús Mosterín
Eusebio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 19:44    Asunto: Responder citando

Buenas, el tema de los libros de ciencia lo veo medio complicado ya que para entender la ciencia hace falta estudiar. No creo que puedan sacar mucho de esos libros que mencionaron,es como intentar leer una novela en otra lengua..no entendemos nada. Yo soy científico y puedo decirles que existe un mundo alucinante en la ciencia pero para comprenderlo se requiere de muchas horas sentado haciendo cuentitas..unas lastima che pero es asi..por algo Sabato se cambio de vereda.

Saludos gente

pd:muy ortiva mi mensaje para ser el primero no?? jeje
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 19:51    Asunto: Responder citando

El azar y la necesidad

Monod, Jacques
Tusquets Editores (1989)
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 02:33    Asunto: Responder citando

Eusebio escribió:
Buenas, el tema de los libros de ciencia lo veo medio complicado ya que para entender la ciencia hace falta estudiar. No creo que puedan sacar mucho de esos libros que mencionaron,es como intentar leer una novela en otra lengua..no entendemos nada. Yo soy científico y puedo decirles que existe un mundo alucinante en la ciencia pero para comprenderlo se requiere de muchas horas sentado haciendo cuentitas..unas lastima che pero es asi..por algo Sabato se cambio de vereda.

Saludos gente

pd:muy ortiva mi mensaje para ser el primero no?? jeje

Creáme Eusebio, yo no soy científico y recomiendo a quien sea, con los ojos cerrados, los libros que yo cité (y el que citó Stardust, que también leí y recomiendo)... no todos los libros de Ciencia son difíciles o farragosos para el profano. De vez en cuando a los científicos les da por divulgar sus teorías, por hacer accesible aquello de lo que viven.
Postdata: Bienvenido!
Anartesi
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 01:17    Asunto: Responder citando

Un libro que me regalaron muy agradable, "El burro de Sancho y el gato de Schrödinger" de Luis Gonzáles de Alba.
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2