elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El lobo estepario, de Herman Hesse

Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2002 16:39    Asunto: El lobo estepario, de Herman Hesse Responder citando

Muchos la consideran la obra cumbre de Herman Hesse, escritor alemán nacido en 1877, y galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1946 y el de la asociación alemana del libro en 1955.
El padre y el abuelo de Hesse fueron misioneros en la India y le transmitieron sus conocimientos del hinduismo y el taoísmo. Éstos, junto con el romanticismo alemán, otorgan a toda la obra de Hesse un trasfondo místico y trascendental.
"El lobo estepario" (1927) estudia la personalidad de un individuo, Harry Haller. A partir del debate surgido en el foro sobre Kafka, elegí analizar este libro, al que muchos foristas se refirieron elaborando fructíferas comparaciones con "El Proceso".
Harry Haller tiene su alma dividida en dos: por un lado el hombre, por el otro el lobo. Y ambas mitades se rechazan entre sí. He aquí el conflicto del protagonista.
Muchos rasgos notables tiene esta obra de Hesse, que se destaca por su originalidad. Haller atraviesa a lo largo de la novela varias transformaciones y, a la vez, el libro va pareciéndose cada vez menos a lo que al comenzar a leerlo el lector presupone que sería.
El humorismo, el teatro "sólo para locos", las clases de fox-trot, el tractat... diversos elementos ayudan a crear un ambiente mitad filosófico, mitad pesadillesco.

Propongo, para dar comienzo al debate de este libro, que analicemos los cambios operados sobre el protagonista, y las causas de los mismos.
diegoech
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2002 14:31    Asunto: Vacío Responder citando

Que bueno Maga!
Hesse es mi favorito...aunque hubiera preferido Demian, el mejor en mi opinion, un libro que he leido mas de una vez y que tengo mas fresco en la mente...

Pero sea el lobo...este lo leí hace muchos años, pero también me alucino...creo que voy a releerlo antes de opinar en este foro, que espero que dure mucho tiempo y tenga opiniones del nivel del foro de El Proceso....que esta genial

Gracias Maga, un beso

Diego

lapacha
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2002 21:53    Asunto: Vacío Responder citando

Me parece muy buena la elección, lei Lobo estepario cuando era más joven y me dará mucho gusto releerlo despues de haber transitado no solo la vida sino lecturas sobre taoismo e hinduismo, espero por lo menos aportar algo al debate o simplemente deleitarme con los que surjan...un saludo a todos.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2002 09:12    Asunto: Vacío Responder citando

Voy a releerlo para poder participar en la medida que me sea posible. Adoro a Hesse.

------------------
[img]http://www15.brinkster.com/pedro44/banim05.gif[/img]
rinaldo
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2002 12:06    Asunto: Vacío Responder citando

me encanta el lobo estepario
siento que es una de las obras cumbres de la humanidad
me llama mucho la atención y saben me recuerda a una novela de kundera
la insoportable levedad del ser
quiza por las referencias a nietzche
o porque kundera se inspiró en herman hesse

lo reeleré
IGNORANTE
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2002 23:57    Asunto: Vacío Responder citando

Sra. Maga por que deja fuera "Mi credo", "La ruta interior" y sobre todo "Siddhartha"?? Estos libros son anteriores a "Demian" para culminar con "El lobo estepario"

amaterasu
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2002 00:43    Asunto: Vacío Responder citando

el lobo estepario, es quizá uno de los mejores libros que he leido, y es que Hesse es uno de mis escritores favoritos... y Demian, me gusta más aún que el lobo..., cosa de gustos, igual Hesse siempre es una buena elección.
DragonHeart
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2002 16:59    Asunto: Vacío Responder citando

Hermann Hesse es prácticamente quien ha removido mi alma más profundamente en mi historia. Leí Demian en mi adolescencia y me llevó a lugares que fueron la puerta de entrada para los tonos más profundos y ricos de mi aventura por la vida. Sigo considerándolo el libro más "mágico" de mi vida, y he explorado otras avenidas de la magia.
El Lobo Estepario también me llevó más por ese camino, al igual que Siddhartha y otras obras de él y de otros.

Saludos!

Martin

------------------
Nothing is true, everything is permissible.

--Hassan i Sabbah
Osgar
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2002 01:13    Asunto: Vacío Responder citando

Muy oportuna la elección de Hesse y su "Lobo estepario". Me sumo a la lista de los que lo han leído hace mucho tiempo y comparto también la necesidad de releerlo. Hay coincidencia en la mayoría de haberlo leído en la adolescencia. En mi caso fue en la escuela secundaria para las clases de Literatura y en mis dieciséis años fue un verdadero impacto. Gracias por esta propuesta que me empuja a volver a él.
Scherezada
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2002 01:33    Asunto: Vacío Responder citando

El lobo estepario, es un libro raro en el sentido de la palabra, pero es super interesante, en el lobo se puede observar la teoria que afirma que el autor se refleja en la obra y por ahi dicen , no estoy segura que hesse era homosexual, aparece Pablo. Además en su libro narziss y goldmund tambien se puede observar dicho fenomeno!
que tal?

Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 1 de 32