elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Don Horacio se nos fue...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
Goliardo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 19:00    Asunto: Don Horacio se nos fue... Responder citando

A los viejos alephos con quienes solíamos reunirnos, tiempo atrás, en sitios de lo más variados, pero muchas de esas ocasiones en la casa de Dolores-Sol-Loli... les cuento que el padre de Dolores, Don Horacio, nuestro amable anfitrión de aquellas ocasiones, falleció ayer 28/04 a las tres de la tarde, en nuestra ciudad, con 73 años de edad. Murió de un infarto masivo, justamente la clase de infartos que suelen atacar a los muchachos de cuarenta saludables pero demasiado apasionados. Así fue como le llegó el llamado, en medio de esa vorágine de proyectos profesionales, literarios, y científicos que tenía en marcha... y nadie se esperaba que este hombre nos dejara, tan pronto y tan entero como se nos fue, este caballero tan culto y tan católico, hacia ese cielo que fue hecho para gente como él.

Adios, Don Horacio.
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 19:26    Asunto: Responder citando

Si, Goliardo.
No me animé a poner nada antes, pero estuve hoy en Recoleta acompañando de alguna manera a Sol en su tristeza.
Lo lamento mucho por ella.
Me gustó que lo recuerdes así.
Así era. Por lo menos, en las cosas que me contaron.
Yo no lo conocí en la época que mencionás.
Lo mío fue posterior y en la casa de Almagro.

Cariños.
Hermoso homenaje el tuyo.
angelito mágico
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 21:34    Asunto: Responder citando

Ayer acompañábamos a Sol a la distancia en el recuerdo de su mamá, hoy esto. Sólo puedo decir que lo siento enormemente y me gustaría estar más cerca para el abrazo...
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 23:44    Asunto: Responder citando

Infinitas gracias Gustavo por tus bellas palabras. Y también por estar ahí hoy, There también y Brunilda, Luciana querida.

El gozó como pocos de la vida y nos engañó, decia que viviría hasta los noventa. Desgraciadamente se fue antes.

Sepan que los quiero mucho que siempre estarán en mi corazón que en este momento está roto en mil pedazos.

Gracias angelito mágico el abrazo tanbien llega.

Cariños.
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 23:52    Asunto: Responder citando

Sol escribió:
Infinitas gracias Gustavo por tus bellas palabras. Y también por estar ahí hoy, There también y Brunilda, Luciana querida.

El gozó como pocos de la vida y nos engañó, decia que viviría hasta los noventa. Desgraciadamente se fue antes.

Sepan que los quiero mucho que siempre estarán en mi corazón que en este momento está roto en mil pedazos.

Gracias angelito mágico el abrazo tanbien llega.

Cariños.

Querida amiga, cuando quieras, aquí estaremos esperándote para lo que tengas ganas de hacer...
Un besazo y un abrazo
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 21:32    Asunto: Responder citando

No lo puedo creer... hoy fue un día de muy malas noticias.

¡Fuerza, Sol!
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 21:58    Asunto: Responder citando

Sol, desde la distancia, un abrazo grande, sé cómo duele y sólo puedo decirte que, como sea, él siempre estará contigo.
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 21:58    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho, Dolores.

Te mando un beso grande.

Diego
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 02:00    Asunto: Horacio Responder citando

Desperté a las 4.30 de la madrugada con un mensaje de texto. Entre dormida y despierta leí la terrible noticia de la muerte de Horacio, lo desperté a mi marido y sin haber tomado conciencia le dije: "Edu, se murió Horacio, el papá de Loli". Nos quedamos mirando en la oscuridad, sin poder creerlo. Así nos alcanzó nuevamente el sueño, entre la estupefacción y el dolor, sin siquiera atinar ni a llamar por teléfono. Soñé con Horacio que subía por una escalera, en el sueño yo sabía que había muerto, le hablaba pero no podía verme, Dolores estaba al lado mío y lloraba… no me acuerdo nada más. Sonó el despertador a las 6.40 y sobresaltada abrí los ojos. Di gracias porque pensé que era una pesadilla nada más, pero estiré mi mano hacia el teléfono y ahí estaba el mensaje. Nuevamente volvió esa sensación de horrible tristeza inentendible.
Este hombre era un verdadero soldado de Cristo, si eso debiéramos ser los cristianos. Una persona comprometida con su fe y sus ideas, lleno de proyectos, impregnado de conocimiento. Dispuesto a decir siempre lo que pensaba sin medir las consecuencias. Un conversador por demás interesante para compartir una rica cena y un buen vino. Una gran pérdida.
Pero se fue, casualidad o no, el día en el que cumpliría años su esposa Graciela.
Al mediodía llegué al departamento de la calle Junin donde lo velaban, presencié la misa, acompañé a mi amiga. Luego, como ritual y homenaje, seguí con mi auto al cortejo fúnebre hasta la Recoleta (a dónde más podría haber ido nuestro querido arquitecto).
Sol, mi querida amiga. Eduardo y yo queríamos mucho a tu padre. Hoy recordando un versículo de Mateo sobre la piedra angular (que tu primo leyó en la misa) con cierta risa opacada dijimos: qué interesante sería ésto para hablar con Horacio!
Horacio, siempre estarás presente.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 04:16    Asunto: Responder citando

Cuatro de la mañana, mi gata June, me despierta, tal vez para que le abra la puerta para ir al baño. La casa está en silencio. Al lado duermen mi hermano Agustín y su esposa Marta que vinieron de Houston para estar unos días en casa. Yo estoy instalada en el escritorio en mi viejo sofa cama que trajimos de Libertad. En la habitación de mi padre, Horacio, mi hermano mayor que vivía con nosotros y para gran alegría de mi padre se casa este año.

Entro al aleph y leo.

Gracias Brunilda , queridísima,por tus bellas palabras, no sabés lo que agradezco tu presencia a mi lado en este momento tan duro, Diego, Periplo, rayuela x mil gracias por pasar por aquí. Papá era sin dudas "el hombre de mi vida". Compartíamos muchas cosas, también disentíamos en muchas otras pero yo lo amaba y lo amo como a nadie. Entre muchas de las lineas que le dediqué están estas últimas que se llaman "Prospero". Tienen años ya, pero era un poco la manera en que lo veía.Un poco así, una especie de mago y de niño, nunca dejó el niño adentro suyo, y siempre cultivó incansable la sabiduría y el amor por la historia, especialmente la genealogía, el arte y sobre todo por los libros y la literatura que me dejó con tantos lindos recuerdos.

Próspero:

La perenne biblioteca
Pipas y madera
Se mezclan en alquimia
Interminable

Sus árboles brotan de la tierra
Y acarician el cielo con dedos de tinta
Escudos, espadas, tigres y leones.
Trepado a ellos lo veo tejer y destejer la historia

Sus maneras sutiles y sus ritos caprichosos
El capuchino matinal
Las tostadas
Y el rojo intenso
De su jugo de frambuesa.

Sus malabares matemáticos
Equilibrista silencioso de los ceros
Las restas
Una deuda aquí
Un reclamo allá.

Desde la estrella, el viento y las lágrimas ella sopla
Para que el arca no naufrague en medio de la tempestad
en la costa de sus sueños añorados.

Sus deseos y su música
El nombre que le dieron
Mensajero y Pensador,
Su callado sacrificio.

(3 de diciembre 2004)
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3