elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Cuál es el arma principal del dios Hades?.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
AJGH1971
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 19:14    Asunto: ¿Cuál es el arma principal del dios Hades?. Responder citando

Desde hace mucho he leído que el atributo o arma principal de Hades es el yelmo o casco de la invisibilidad que si se quiere es un arma ofensiva y no defensiva; pero en éstos días atrás pude ver unos dibujos tipo xilografías o grabados de una reunión de todos los dioses olímpicos reunidos en el cielo (el suelo eran nubes) y me puede percatar que Hades llevaba en su mano un bastón-cetro-arma que es una vara larga que está rematada en la parte superior con 2 púas o dientes… tipo tridente; pero en vez de ser de 3 púas el de Hades es de dos (2) parece una horca de campesino de éstas que se usan para levantar pacas de heno.

Primera vez que veo a éste dios usando un arma así, me llamó mucho la atención… en los relatos que hay de él que yo recuerdo, sólo se menciona a él y su casco de la invisibilidad que se lo otorgaron los Cíclopes que trabajaban para Hefesto, dios del fuego.

1.- ¿Cómo se llama éste bastón-arma de Hades que tiene dos púas o dientes?.

2.- ¿Qué cualidades o poderes especiales tiene?.

3.- Cuando los dioses se enfrentaban en una guerra, ¿Hades contaba con otras armas diferentes al casco de invisibilidad y el bastón u horca de campesino de 2 púas?

¡Gracias!.
.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1