elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Que pasa, talleristas?

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía
Autor Mensaje
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 13:48    Asunto: Vacío Responder citando

Y "tallerear" es la orden del dia -y de elaleph.com- iba a decir cuando, subrepticiamente -se escribe asi, Acrismi?-corte el mensaje para seguir, ahora, con la misma perorata que pido apoyen y soporten. Yo, el primer cantaleta-letania-retahila de el taller... -Despues de Norberto, el detective de plagios y otros fraudes, claro.

Porque, si, confederados: estos encuentros entre los de la misma condicion nos benefician a todos. Somos amantes de las letras y eso es lo que aqui nos reune. Es nuestra primera condicion y va aparejada al beneficio que mutuamente asi recibimos; y esto sin importar alguna que otra rinita, encuentrico o como quieran llamarle a la especie de enfrentamiento de ideas y criterios -y soberbias y orgullos- que alguna que otra vez por aqui se producen -Un ejemplo: a Acrismi no le gusto lo de mis ultimos "versitos" y me "acribillo" en un e-mail personal -no soy un chismoso, Cristina-, haciendome saber de su descontento en eso de las "tretas" y las "tetas" y el psiquiatra que le cobro a pesar de encontrarla cuerda, sobria, muy simpatica y tambien, creo, bella...

Yo le pido disculpas y hasta el mensaje borraria, como tambien aclaro que nada personal me lleva a "componer" algun que otro "versito", de vez en cuando y no tan seguido. Solo para "relajar" el ambiente, comfieso, casi siempre lo hago. Y sin pretender herir ni enfadar suceptibilidades mal orientadas, mal dirigidas; pues en esto opino como Goliardo Di Galgo: no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Mas bien, hay que aprender a tirar las cosas al relajo. Y en esto _y en que otra cosa si no?- los cubanos somos campeones ademas de medallistas olimpicos... Nos encanta el vacilon, la jodedera, la burla, la sorna y no me acuerdo ahora que otra cosa mas! Pero siempre en el espiritu mas amistoso, que se entienda... -Y aqui estan las disculpas de Caronte,
el conde que no esconde
sus dones de zombie;
su ascendencia de mastodonte;
el rinoceronte burlon de Zenofontes; Aqueronte,
de la tierra donde canta el sinzonte...

Caronte!

Pero Ivan, amigo de todos; alumno infinito y tambien interminable, de esto que llaman literatura y ansias de escribir.

Se entiende, verdad?

Pues a seguir "tallereando" entonces, aduenandonos nosotros mismos del Taller y toda su vida. Yo aprendo, tu aprendes, el aprende, ella aprende... Nosotros aprendemos! -Verdad, Acrismi, que "conjugo" bien?...

O es que me van a dejar, ahora, con las ganas de publicar, aqui, el cuento que ya termino? El del tipo que experimenta con una maquina del tiempo y el de la mujer que ya no quiere sexo porque la ciencia le ha permitido clonar a su prole!

-Probecita generacion de hombres masturbadores...

Ah, y esto: me disculpan por mi ausencia. Sucede que mi mama viene de Cuba en este mes. Y yo, hijo, me encuentro ahora en maratonica carrera para hacer la mayor cantidad de dinero posible -En mi camion, rastra, otra vez!- con el objetivo de que ella pueda llevarse a Cuba todo lo que yo pueda hacer; pues alla, ademas de ella que no quiere quedarse -es mas patriota que Marti, pienso- tengo tambien a mis hijos gemelos -Castor y Polux! Edgar y Elnar!- y tres hermanas y dos hermanos mas...

Elaleph.com, ya lo dije y lo he demostrado, me encanta y eso todo el mundo lo sabe. Solo razones asi, por lo tanto, me alejan a veces de el. Aqui llegue y creo que para quedarme.

Es para mi, elaleph.com, como una especie de Estados Unidos mas: un lugar donde me siento muy a gusto!

Los saludo!

Y Suyos, del foro, pero mas mio que de nadie,

Caronte!

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 16 Agosto 2001).]
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 14:21    Asunto: Vacío Responder citando

Ay, Maria:
Tu y tu eterna letania!

Que si un experto de la CIA
Para opinar de las tuyas,
Mias,
Y de todos prosapias!

Mira Maria:
Dejate de boberias!

Somos mas expertos que Di Marco
Y el opinante de la CIA -Norberto?
Para hablar de las tuyas,
Mias,
Y de todos teorias!

Somos LECTORES,
Maria!

Y natos sin ser de la "NATO"!

Porque creamos
-Nos leemos!-
Casi todos los dias!

Ay, Maria!

Ave Maria purisima!

Avemaria!

Tu y tu letania de la sabiduria!

En la necesaria ciencia
De la "opinologia"!

No pongas mas la misma podrida,
Maria!

La de todos los dias!

Ahora mas claro: "Podrida" se le dice a lo pesimista de un argumento. Por ejemplo: Me voy en una balsa manana mismo para "La Yuma" -Los EE.UU en el argot nuestro.

Y alla viene la podrida: "Y si hace mal tiempo, y los tiburones, y etc, etc, etc..."

O sea, Maria: Para mi, no hay mejor critico que el lector; a quien en resumidas cuentas va dirigida la obra. Y si este lector es, ademas, versado un varias cosas, como son -y comprobado!- los de elaleph.com, mejor critica todavia!

Asi de facil,
Maria!

Amiga mia!

Del balsero de la isla de los muerdanos,

Caronte!

María
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 14:32    Asunto: Vacío Responder citando

Jo, Caro Caronte,
con tu retaíla,
mudita dejas a esta
pobre tallerista.

Ay, María ¿que será de tí, sin las coplillas...de este versado forista.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 14:47    Asunto: Vacío Responder citando

Bellas palabras caro Caronte, pero no me complacen en lo más mínimo.

Desde enero aquí se prometió un taller, y ello estaba incumplido.

Por eso mi queja, mi bronca.

Sabés bien que he participado mucho y con ganas, nadie me obliga a sentarme en la computadora, pero esto ya era vergonzoso.

Creo que los latinoamericanos estamos demasiados acostumbrados a no tomarnos nada a pecho, así nos va en nuestros respectivos países, hasta el punto de abandonarlos. Y allí donde estás se forman colonias de latinos con iguales características, ¿será por eso que estamos tan difamados?

Lo siento, yo sigo tomándome las cosas a pecho, para jugar juegos de ingenio me voy a otro lado.

Taller es un lugar donde un coordinador experto, guìa y corrige las actividades ¿Por qué no te ponés a repasar todos los mensajes del taller desde enero hasta aquí y notarás la desilución de los participantes uno tras otro?

Supongo que tus palabras conciliadoras pretenden que volvamos a ser los de antes, pero ya recibimos un golpe bajo y aún cuesta recuperarse.

Yo lo estoy intentando, pero no escribas estupideces, pues en definitiva ningún escrito tuyo, he leído completo.

Distintos son los otros foros, allí no hay intencionalidad de aprender, sino solo de comunicación.

Caronte dejá de abrir la boca por un rato, creo que vas a hacer algo positivo.

María, me alegro de tu presencia nuevamente, pero me hubiera gustado leer tu opinión cuando todo este lío se armó.

Aprecio tus escritos, pero me duele mucho tu
falta de participación a la hora que hay que decir lo que se piensa y ello no significa que me dieras la razón.

Por lo tanto Caronte, puedo a todos considerarlos compañeros en este foro, pero no hables de amistades y cariños, porque aquí, como en todos lados, cuando las papass queman, todos se lavan las manos.

acrismi

María
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 15:04    Asunto: Vacío Responder citando

acrismi, gracias por mencionarme y porque tengas encuenta mis escritos. Me preguntas sobre que me pronuncie sobre lo que paso?, No tengo ningún inconveniente en hacerlo. Me considero una persona sincera, y si algo me desagrada o lo encuentro de mal gusto, siempre dejo clara mi posición.

En muchas ocasiones ha sucedido una serie de hechos vergonzosos, a los cuales mi postura de censura siempre ha estado muy definida, tanto es así que por un tiempo opte en no participar.

Ahora, haces referencia a un hecho que ha sucedido?, me gustaría que me aclararas cual es la situación, para poder participar, se ve que no repare en ello.

Gracias.

María.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2001 17:05    Asunto: Vacío Responder citando

Mis humores estan muy buenos ultimamente para encarar una "batalla" contigo, Cristina. Maxime sabiendo que tu, de las lectoras del barquero de la isla de lo muertos -Caronte!- has sido, posiblemente, la mas fiel, voraz y DEVORADORA.

Pero mas exacto, de la prosa de Caronte, devenido rinoceronte evolucionado del mastodonte... De la sin igual, inco-coherente e irregular prosa-pia mia! O de la mundanal, porque depende, como el cristal de Quevedo, de donde se le mire...

A veces prosaica la prosa del barquero, del rimbombante barquero arquero de letras, disparador -o eyaculador?- de palabras, frases e ideas.

O me equivoco?

O estare loco, quien sabe. Aunque eso si: me creo el individuo mas cuerdo y sobrio del Olimpo! Mira como trabajo y trabajo, a puro remo y, al parecer, casi siempre en contra de las turbulentas corrientes de este rio que llaman Estigia _O elaleph.com, porque tambien depende del cristal de Quevedo la mirada que mira la transparencia o turbulencia de estas aguas...

Verdad que si?

Que se yo... Pero a ver, explicate, porque eso de que "nunca te leo completo" yo creo que no es verdad a pesar de no ser mi intencion, nunca, de que te los metas completos, pues con solo un pedazo -has dicho- tambien se puede gozar...

Luego, piensa dos veces y despues dime que "Me equivoque y me encanta reconocer cuando estoy equivocada", como mismo le dijiste al Webmaster en un foro que abriste por ahi, por no se que lado de La Forida.

Entonces, como crees que voy a entablar "batalla" contigo, la mas fiel lectora, DEVORADORA de mis retahilas-cantaletas-letanias, solo superadas por las del detective Norberto, el detector de plagios, fraudes y otros textos inconexos?

Ni que estuviera yo loco. "Batallar" contigo, alguien a quien aprecio tanto; hasta tal vez como un tonto por eso de los golpes "altos" que ultimamente recibo de ti... -Me quieres quebrar los testiculos, dejarme sin mas prole? Pues vas mal: con Castor y Polux salde la deuda a que de nacimiento me condeno la reproduccion: la multiplicacion por uno, por dos o por tres de la especie "Caronte"...

Y maxime con los buenos humores que ultimamente me acompanan.

Mas bien, prefiero agradecerte la VORACIDAD de tus lecturas.

Ah, y en cuanto a eso de "seriedad", "formalidad" y otras ultimamente manias tuyas, mejor dejalo para otra ocasion, porque en realidad, tomarse las cosas demasiado a pecho -como tu un pene entre las TETAS- es una treta que casi nadie sigue a pesar de estar aprobado solo en el sexo y para mujeres... pues uno, lo ves, puede ser muy mundano de principio, tratandose la cosa de otro tipo de batalla entonces: La "seriedad mortal" contra la mas "mundanidad inmortal".

Que batalla!

Y "ay" de esa escuela si algun dia te senalan directora... porque con esas manias exajeradas tuyas de seriedad -o de estar tocando la misma musica cuando en realidad otra es la que se necesita porque ya nadie escucha- la llevarias a la bancarrota con alumnos y todos...

Que severa eres o que severa te quieres aparentar.

Y que si no otra cosa pensar de ti, cuando sigues y sigues con la misma cantaleta de un taller que nunca se prometio, por ejemplo? Y pidiendo "castigos" por eso... -Mucho menos con un Martirio Di Marco -Ay, Marcelo, te quieren hacer martir!- que no cobrase por leer y criticar letanias como las tuyas y las mias, como si Di "Marcos" fuera bobo o no necesitara de dinero para comer, pues de cuando a aca son gratis las cosas en la "gran" Argentina...

En fin, Acrismi, por que te empenas en acribillarme a mi?

Y en acrisolar con tu negativa el esfuerzo de mantener la marcha del Taller, tambien.

Es que, acaso, ingenuamente crees en la teoria "avemariana" y de otros aqui de que sin experto no hay o funcionara mal el taller?

Tu, por ejemplo, eres buena en la ortografia, la gramatica y puede ser que algo en el estilo. Goliardo, el psicologo tuyo o el psicologo que dice haberte abandonado por incorregible (por poco lo vuelves loco, eso dice) es bueno en otras cosas. PK2, un critico EXCELENTE y asi un interminable etcetera... Pero por que, por que tu terquedad cuando tu misma eres, fuiste, una de las participes de ese impulso que cobro el taller con la participacion de muchos de nosotros?

Asi no se vale, Cristina.

No se puede tapar el sol con un dedo, Cristina. Y menos con un dedo que te puede hacer falta para otras cosas...

Como para masturbarte, por ejemplo; debido tal vez a tus necesidades de relajarte y de suplir, si es el caso, cualquier ineficiencia amatoria de tu caca-riado maridito... Piensalo.

O Hazlo!

Tirate boca-arriba en esa cama tuya y abre los pies, extendiendolos. Luego traelos arriba, hasta tu torax o hasta que, doblados, toquen tus TETAS... Pasa una mano por detras de cualquiera de ellos -el derecho si eres derecha y el izquierdo si eres comunista -perdon, zurda quise decir- y... comienza a masturbarte ya a ver si pronto, pronto, notas y notamos el cambio.

Relajate!

Mundanalmente mundano, pero siempre un AMIGO, recuerdalo,

El gran Caronte!

-Que caro es!

(Maria, lee los "versitos" otra vez. Los arregle)

Genoma
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2001 10:54    Asunto: Vacío Responder citando

CARO

Caronte, acabo de leer los extensos mensajes de Maria, Acrismi y los tuyos.

Que concluyo?

Pues Enviemos nuestras creaciones, y comentemosla, no somos "expertos criticos" pero podemos descubrir la forma de serlo.

Y voy a Publicar mi Top 5 de lo mejor del "Foro del Taller"

1. Nolberto y el cuento de la culebra
2. Goliardo y los sodomitas del espacio
3. Genoma (si claro) y el hambre en Cuba
4. Ubu y la noria con antipasto
5. Acrismi nuestra eterna semantica

Suerte leanlos y disfruten
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2001 12:24    Asunto: Vacío Responder citando

Semántica, sintáctica y morfológica, ¡Soy terrorífica disculpen!

acrismi
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2001 14:24    Asunto: Vacío Responder citando

Haber cuando hacen un taller donde una pueda ser fonológica!!!

Genoma, razón no te falta, a mí también me da mucha rabia el mercantilismo cultural, pero no hay escapatoria...Hagamos nuestro propio taller a nivel aficionados, siempre será mejor que nada. Yo, desde luego, me niego a 40 dolores mensuales por algo que no me ofrece garantías de ningún tipo.Ni loca, vamos.

Me voy a ver qué se escribió este mes en que no he podido leer nada.

Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2001 16:57    Asunto: Vacío Responder citando

Tu no eres "terrorifica", acrilica; tu eres "terrifica".

Terrifica!

No sabia que los americanismo habian llegado hasta tan lejos, y menos sabiendo el barquero que ustedes, los agonicos patagonicos -en la lengua; aunque ahora tambien en la economia...- nunca han sido dados a elogiar ni exaltar la cultura norteamericana -americana para mi; porque como todo cubano les llamo americanos...-, dondose el caso, ahora caigo en la cuenta, de que ustedes, los platonicos patagonicos, toman de europa lo que les conviene y de los americanos lo que se les pega por el fluir universal de su cultura.

A ver si de Europa empiezan a tomar de una vez lo de la lengua. Ya hablan como italianos pero no pronuncian ni escriben como castellanos.

Y perdoname la clasesita; es que suelo ser muy entremetido...

Y sube a la barca que si Dellwood llega al muelle, es capaz de hundirmela...

O sera mejor hacerle saber de una vez que quiero llevarte a pasear?

Dime, dime que los motores -no yo- estan calientes ya...

Uno que te aprecia mucho,

Caronte!

Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4