elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Al Capitán Caronte

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía
Autor Mensaje
Carola Blanco
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 00:09    Asunto: Al Capitán Caronte Responder citando

Al Capitán Caronte:

Que tristeza
Este amanecer aquí en Madrid
No hay mar,
No hay montañas.
No está ese Río de la Plata:
el "río color de león".

Que no conocí (ni sabré conocer)
Porque mis padres,
(Por razones de salud)
Vinieron a Galicia en el 76
¡Malditos militares!

Y me hicieron nacer,
por suerte entre las rías,
los puertos pescadores, y...
la gente buena del lenguaje manso.

Él -ahora es mecánico-.
De periodista a mecánico
hay un buen trecho,
pero tenemos vida, y amén un techo...
Y ella, empleada...que no es deshonra
para una Licenciada, de hecho.

Me relatan cosas increíbles
De aquella tierra amada...

¿Entiendes el porqué de mi donaire?

¿Me entiendes, Capitán?
Que lloran, y yo lloro
¡Porque yo fuí allá engendrada...!

¿Tú me entiendes, no es cierto?
Fui parida en Galicia,
Y nací en Buenos Aires.

Carola Blanco

[Este mensaje ha sido editado por Carola Blanco (editado 05 Septiembre 2001).]
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 12:24    Asunto: Vacío Responder citando

Que bien tus versos, Carola; pero dejate de tanta melancolia que Espana, al fin y al cabo, es tu patria. Como vas a querer cambiarla por la otra, donde nacieron tus padres, si; pero de donde tu no eres. Mira, quedate mejor en Espana, que la "gran" Argentina no sale de una crisis para entrar en otra. Antes eran politicas, ahora economicas y mas tarde politicas y economicas, hasta que lleguen los gorilas y se hagan del poder por la fuerza de sus colmillos, mejoren un poco la situacion economica -que paradoja, los militares tuvieron a la Argentina en buena situacion economica casi siempre- y la gente alli los vuelva a ver como "salvadores", aunque comiencen a matar de nuevo a la oposicion y a las mujeres prenadas de la oposicion despues del parto, llevarse a mas de un inconforme a pasear a las aguas frizadas del oceano en la barriga de un avion y regresar sin ellos...

Ojala que eso no suceda mas.

Y no desdenes mas a Espana, por favor; que al menos alli la economia esta buena y las cosas estan tranquilas.

Ya tendras tiempo de ir a Buenos Aires y disfrutar de la vista de sus hermosas catedrales, inmensos parques y amplias avenidas.

Yo, me quedo en Miami.

Sera bonita Buenos Aires y etc, pero tu te criaste en Espana y espanola eres.
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 12:32    Asunto: Vacío Responder citando

caronte esta perdiendo su capacidad de leer bien.
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 13:03    Asunto: Vacío Responder citando

Leo bien, Mercator. Y tambien entre lineas lo hago bien. Lo que yo entendi de los versos de Carola, es que vive en Espana y lo spadres son Argentinos, no es eso?
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 14:18    Asunto: Vacío Responder citando

....y bueno
mas o menos eso.
¿como estas? que te noto tan seriecito.
Carola Blanco
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 15:35    Asunto: Vacío Responder citando

No Caronte, no me malinterpretes. No reniego de mi patria, por el contrario, la amo profundamente.
Pero es el drama de aquellos que fueron despojados, -obligados- y tuvieron que nacer en otro lado. Mi madre llegó aquí conmigo en la panza, de ocho meses. Y te ruego, dejemos este tema. Creo que cometí una imprudencia al referirme a eso.
Carola
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 15:35    Asunto: Vacío Responder citando

Hola, tengo laburo, después debo ir al gimnasio y llegar a tiempo para ver Argentina vs Brasil.

Supongo que hasta la noche o mañana no podré hacer comentarios.

acrismi
donna
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 20:26    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Carola Blanco:
Al Capitán Caronte:

Que tristeza
Este amanecer aquí en Madrid
No hay mar,
No hay montañas.
No está ese Río de la Plata:
el "río color de león".

Que no conocí (ni sabré conocer)
Porque mis padres,
(Por razones de salud)
Vinieron a Galicia en el 76
¡Malditos militares!
...

[Este mensaje ha sido editado por Carola Blanco (editado 05 Septiembre 2001).]

Qué lío tengo ¿Madrid está en Galicia? yo pensé que estaba era la capital y estaba en España o es que te parieron en Buenos Aires, creciste en Galicia (Coruña, Lugo, Orense o Pontevedra?) y más tarde fuiste a Madrid?
Yo estuve en Madrid 3 veces y tengo que decir que no todo es contaminación y es bonito aunque no tenga mar, tiene de noche una alegría de bares y tantas actuaciones, teatros, cines y tiene muchos árboles y el cafe de oriente y lo mejor sus restaurantes que además de lo rebueno de la comida están decorados fantasticos algunos ?verdad?
Que ganas de volver!
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2001 22:24    Asunto: Vacío Responder citando

Ojala pudiera visitar yo Madrid, Donna y Carola; esa madriguera de la hispanidad. Pero sin lobos, que conste..., no vaya a ser que por el simple juego de palabritas al cual soy aficionado me vayan ustedes a interpretar mal. Sepanlo: yo amo a "Ejpana" con todo mi carontino corazon...

Pero como hablabamos de amaneceres, puestas de sol y otras cosas de locos, romanticos, ecologistas y fueras de tiempo, el barquero solo dijo que las preferia -las puestas de sol y por que no tambien las mujeres- naturales, sin contaminacion, preferiblemente con un horizonte de mar o campo, llanura perdida, en el fondo como vista.

Y si no hay horizonte, entonces con un cordon de montanas me conformo, porque aqui el sol aparece y desaparece de manera espectacular, como en esos "shows" de "rock and roll" donde las luces aparecen y desaparecen pero entre mucho ruido, y sin un color definido.

Pero ver el sol aparecer o desaparecer entre edificios, polvo, algun "smog", la carburacion de esos horribles coches europeos, tan pequenos y tan incomodos y tan feos -porque son hasta feos. Que cuadrados los hacen...- y tanto ruido y asturianos y vascos, leoneses, catalanes, y gallegos diciendome que no, que el sol no sale por el este sino por el oeste... que va. Mejor me quedo en Miami o en la intramontana Salt Lake City, en el estado de Utah, donde pernocto ahora y desde donde contemplo mis salidas y escondidas de sol si me levanto temprano -que casi nunca sucede- o si a la tarde me acuerdo que el sol esta por irse...

Y que quede claro: no tengo nada en contra de los "ezpanolesh" ni de ningun habitante de la peninsula iberica, mucho menos en contra de mi favorita, "Ezpana". Solo que para apreciar el sol cuando entra o desaparece del mundo, prefiere el barquero la menor cantidad de gente a su alredeor, como testigos, sapos en los alrededores, casi siempre estorbando...

Luego, ni canarios ni andaluces ni asturianos ni leoneses, ni tampoco gallegos que me puedan decir que no, que ahora el sol no sale por el este sino por el sur..., o vascos de eta que quieran ponerle una bomba al astro rey para que ni salga ni se oponga ni caliente ni alumbre mas...

Que no? Tu crees que no son capaces de eso? Mira, Fidel Castro es hijo de gallegos y dice que primero se hundira la isla en el mar antes de entregarsela a no se quien por ahi, como si la isla fuera de el o el eterno...

Caronte!

[Este mensaje ha sido editado por Caronte35 (editado 05 Septiembre 2001).]
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2001 07:03    Asunto: Vacío Responder citando

A mí lo último que me gustaría para ver una puesta de sol, acto que considero más bien de adicta a telenovelas basura..., sería verlo en una de esas monstruosidades automovilísticas de corte torpeamericano que son parte del honor de ser la nación más contaminante del mundo y la que menos hace por solucionar el problema de la tremendas cantidades de suciedad que esa sociedad genera. El día que te animes a salir de ese páis ´para conocer algo alternativo, como Europa, vas a saber lo que significa decir que vives en Miami, en Salt lake city o hasta el más remoto pudridero de Iowa...

No me gustaría nada estar en una ciudad sin ningún tipo de personalidad, donde todo fuera plástico, neón, obesidad, falta de estilo y gusto, vulgaridad, humedad infrahumana,con gentuza en chanclas y camiseta de tirantes comiendo mierda por la calle mientras caminan, sintiendo el racismo total de un país como es Bastardos Unidos de América, donde la cultura de verdad brilla por su ausencia en favor de su esclavitud hacia el dólar, el individualismo, sabiendo que cualquiera de las personas que están contemplando conmigo eesa puesta de sol pueden acabar en la silla eléctrica incluso por delitos no demostrados, y eso sí, con todas las sectas de integrismo cristiano, judío, y musulmán, pululando por aquí y por allá...

Y entonces el galán, porque así debo llamarlo,pondría sobre mi hombro su sudoroso brazo, y en un spanglish que me produciría una sobredosis de menstruación súbita, me diría...mi amollll,ya tú quieres el chis jjjjjambudguer with coke? Yo asentiría con la cabeza, pues si abriera la boca podría vomitar en la tapicería sintética del carro, y nos iríamos derramando gases por esas calles en que todo es igual, directos una de esas high ways.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - poesía Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2