elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Películas con los argumentos mas extraños, alucinantes, que

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Autor Mensaje
rompecocos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 16:46    Asunto: Películas con los argumentos mas extraños, alucinantes, que Responder citando

y casi nadie conoce...

Quisiera que compartamos en este foro experiencias de este tipo, con películas cuyo argumento a veces no tenían ni pies ni cabeza, o simplemente eran demasiado extraños, diferentes, alucinantes, pero que por eso mismo nos han quedado en la memoria.

Una película que me viene a la mente ahora es "Woman in the Dunes," una realización japonesa de la década del sesenta, la cual a mi parecer es una obra de arte de lo extraño y alucinado. Es, también, una excelente película altamente recomendable para los estudiosos de este arte.

En esta historia, nuestro héroe -un entomólogo buscando insectos en cierta arenosa región del Japón- accidentalmente pierde el autobús que se supone lo debe llevar a su destino de orígen. Los habitantes de la villa, con mucha hospitalidad, le ofrecen morada para pasar la noche y por medio de una cuerda lo bajan hasta la choza de una mujer que vive en un pozo de arena enorme. Esto en sí es extraño, pero no es nada comparado con lo que vendrá.

Así, nuestro entomologo accede a la hospitalidad de la mujer sin comprender entonces que ha caído en una trampa y ha sido hecho prisionero de los habitantes de la villa: desde ahora en adelante, será su trabajo el acarrear arena desde el fondo del pozo para tratar de preservar a la choza de la mujer. Los habitantes de la comunidad, mientras tanto, los proveen con comida y agua para que sobrevivan.
La gente de la villa vive toda en enormes pozos de arena, perpetuamente sacando arena de sus pozos, y atrapando incautos para esclavizarlos y forzarlos a que trabajen para ellos.

Este argumento es increíblemente sofocante; transcurre en una atmósfera que asfixia, y el hecho de haber sido filmado en blanco y negro sólo incrementa esta sensación. El entomólogo y su desesperación al darse cuenta que ha sido atrapado, y las miradas curiosas de los habitantes que los observan desde la punta del pozo a él y la mujer en el enorme hueco de arena terminan semejando a los pataleos de los insectos que él mismo estudiaba antes.

Es una película extraña, de argumento alucinante. Son de ese tipo de realizaciones que siempre quedan en la memoria por el impacto que causan.

Otra peli cuyo argumento me quedó en la memoria fué "Dont look now.." Con Donald Sutherland. Pero de esa voy a comentar después...
JeanMaire
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 17:39    Asunto: Vacío Responder citando

Una película que me alucino fue "Moebius", es una peilcula Argentina, creo que fue hecha por estudiantes de cine.
Se trata de un subte que desaparece y llaman a un matematico para que resuelva el problema, el tipo comienza a descubrir que el subte esta andando gracias a una formula matematica conocida como moebius. Esta muy buena.

Otra rara, es "El cubo", tambien de matematicos. Filmada en blanco y negro.
JeanMaire
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 17:42    Asunto: Vacío Responder citando

En la página de metrovias hay una partecita de la pelicula:
http://www.metrovias.com.ar/spa/contenido/frame.asp?id_cat=6&articulo=Galer%EDa&opcion=&estilo=98&id_cont=180&link=../galmedia/ver.asp&cate=&manual=
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 11:50    Asunto: Vacío Responder citando

Todas las películas de Linch son demenciales y bellisimas al mismo tiempo.
kelawer
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 12:59    Asunto: Vacío Responder citando

Una pelicula que recuerdo que tenia un argumento muy original y que me gustó fue "Quieres ser John Malkovich".
rompecocos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 17:54    Asunto: Vacío Responder citando

Si, pero cuenten los argumentos, niños, cuenten...

En "Dont Look Now," Donald Sutherland y Julie Christie son una pareja que tienen que sobrellevar la pérdida de su hija única, la cual había muerto ahogada en un lago cerca de la casa de ellos en Inglaterra. Van a Venecia, y a los pocos días de llegar allí se encuentran accidentalmente con una pareja de mujeres, una de la cual es ciega y se dice "psíquica," y que les informa que está en contacto con la hijita que ellos perdieron.
La trama se desarrolla de manera fragmentaria y con alternancias lentas o aceleramientos súbitos; el pasado y el presente se conjugan como en un rompecabezas que llega a poseer sentido sólo hacia el final. Una pequeña obra maestra del suspenso y lo sugestivo. A esa peli la ví dos veces y cada vez que la ví le encontré algo distinto, una especie de dulce melancolía, de inexplicable encuentro entre el misterio y la razón. Una perla, verdaderamente. Lo único que no me pareció fueron las largas sesiones sexuales, las cuales desde mi punto de vista, no eran necesarias. Pero mas allá de esto, es una buena realización.

Otra mas, y que pasaré a comentar luego, es la australiana, "Walkabout..." Extraña, rara... alucinante. De esas películas que no basta con verlas una vez.
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 23:59    Asunto: Vacío Responder citando

A mí en su momento me sorprendió "Pi", la historia de un matemático que, buscando patrones en los decimales del famoso numerito, encuentra algo más... algo tan grande como Dios mismo...
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 17:29    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por rompecocos:
Quisiera que compartamos en este foro experiencias de este tipo, con películas cuyo argumento a veces no tenían ni pies ni cabeza, o simplemente eran demasiado extraños, diferentes, alucinantes, pero que por eso mismo nos han quedado en la memoria.

Esta es la historia de un Doctor que sin ganarle a nadie termina siendo ministro de salud de un país pequeñito, raquítico y pretencioso. Aparece en un comercial de televisión que promueve una reforma de salud que no existe y en la que se gastaron ni mas ni menos que un millón de dólares y se pasó por televisión dos veces. Tiempo después de haber tenido que renunciar por culpa de dirigentes gremiales que no le aceptaron la implantación de mediciones de eficiencia llega la contraloría y determina que se debe pagar el costo de dicho comercial, pero lo debe pagar de su bolsillo el secretario del ministro, ya que una ley existente desde antes de la venida de los incas lo dictamina así. Entonces, el presidente del país sale en defensa publicamente del.....

Perdón, me equivoque de foro, estaba leyendo el diario.
rompecocos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 17:40    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por skinner:
Esta es la historia de un Doctor que sin ganarle a nadie termina siendo ministro de salud de un país pequeñito, raquítico y pretencioso. Aparece en un comercial de televisión que promueve una reforma de salud que no existe y en la que se gastaron ni mas ni menos que un millón de dólares y se pasó por televisión dos veces. Tiempo después de haber tenido que renunciar por culpa de dirigentes gremiales que no le aceptaron la implantación de mediciones de eficiencia llega la contraloría y determina que se debe pagar el costo de dicho comercial, pero lo debe pagar de su bolsillo el secretario del ministro, ya que una ley existente desde antes de la venida de los incas lo dictamina así. Entonces, el presidente del país sale en defensa publicamente del.....

Perdón, me equivoque de foro, estaba leyendo el diario.

Ya sabía que no podía faltar uno con ese chiste... Claro que yo me imaginaba que sería algo relacionado con Bush... ( Un maje muy tonto cuyo padre le compra las elecciones presidenciales, y la gente elije al otro, pero él se vuelve presidente de cualquier manera, y cuando unos locos de Saudi Arabia le hacen mierda Nueva York, el decide atacar a Afghanistan, y como con eso no estaba contento, para matar a todos los terroristas de Saudi Arabia, se pone a bombardear Iraq, etc, etc... )

Bueno, me equivoqué en la anticipada.
Pero allí viene el Dr. V T con su odio anti americano, y vas a ver qué pel1cula te arma... Ya anda monotemático el hombre.

skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 17:47    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, no pude resistirlo.

De todas maneras, el foro de DrVt ha sido interesante, creo que las glaciaciones han sido una estrategia del imperialismo Yanqui para eliminar las especies declaradas non grata...
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7