elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Rock Progresivo

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Kleine
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2001 02:14    Asunto: Vacío Responder citando

¡Pero que bien Megacienta...!
¿Que edad tienes?
Porque la verdad para hablar con esa base de rock progresivo a veces creemos que hay que tener todo un bagaje en las lides del rock, osea entre 45 y 50 años.
Megacienta, para nosotros los viejos rockeros, encontrar gente que disfrute de nuestra música es una gran alegría, como también disfrutamos muchos las nuevas tendencias. Mi hijo de 18 años me ha mostrado entre todo el ruido, cosas realmente elaboradas.
Escuchar el rock gotico de los alemanes Rusterfaiht (¿se escribe así?) es todo un regocijo...y siempre digo lo mismo, como dijo Neil Young: ..."El Rock no morirá jamás"

Cariños, Gustavo

[Este mensaje ha sido editado por Kleine (editado 15 Julio 2001).]
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2001 11:20    Asunto: Vacío Responder citando

Yo creía que la polémica por mi edad ya estaba saldada... a ver...tengo 17 años a pesar que Caronte no me crea y siga llamándome mentirosa.
Y lo del Progresivo...hum... es extraño, pero si algo me ha quedado de mis intentos amorosos, son grandes descubrimientos musicales. El Rock Clásico, El metal medieval, el progresivo...

En parte me dediqué a todo esto porque me tenía aburrida la radio, ya era algo de ir y venir tocando Superbobas (yo creo que tú entiendes) y cosas como los Mox o Glup y ah!!!!!!!! Me agoté. Me aburrí de despertar así.

Yo creo que es un fenómeno, te fijas... aparte de la pose que significa esto de volver a las décadas anteriores, siento que el mundo se está acabando, literal y figuradamente. Hay un vacío de ideas en todo orden de cosas: la televisión hace programas sobre la televisión misma, la música hace música en base a otras canciones, por ejemplo, Walter Giardino de Rata Blanca, no puedo negar que me encantan, pero por Dios, el Preludio Obsesivo es un potpourri de Vivaldi y Bach, calcados... la literatura hace literatura sobre otros libros, con demasiadas referencias a otros autores, estilos muy similares, estructuras robadas. No sé qué está pasando y me da miedo. Las artes, en general, están adoptando un aire de ruptura, pero es horrible la manera cómo se rompen dentro de sí mismos y afuera, donde importa, no consiguen mucho.

Creo que me desbandé del tema, pero es importante hablar de esto...¿Qué creen?

Magacienta

PS: Alguien me aclara por qué me escribe Megacienta y no Magacienta?
calefón
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2001 12:18    Asunto: Vacío Responder citando

El canibalismo de la música y su repetición
se pueden explicar debido al agotamiento progresivo de los estilos. Si se mira con atención, históricamente, los estilos se sucedían mas espaciadamente pero la aparición de nuevos estilos es ahora de forma exponencial. En occidente, por ejemplo, la música antigua dominó muchos siglos, la religiosa el medio evo, la música del renacimiento y barroca unas cuantas décadas y últimamente las formas estilísticas nuevas permanecen vigentes durante un par de áños para resurgir o reencauchadas o descuartizadas junto con otras en intentos de fusión, las más de las veces, desafortunados. Esa sensación tuya de que la música no parece estar recreandose la hemos sentido muchos ya. Al darle algo nuevo al oyente se agota una posibilidad más dentro de un estilo, así, la explotación y sobre-explotación de los estilos (v.g. el merengue en latitudes tropicales) debería empujar a nuevos artístas a descubrir nueva música. El jazz como estilo mostró lo que se podía hacer para darle aire a la imaginacíón, se vislumbró lo que la música experimental podía ofrecer al agotado escenario de los estilos y la electroacústica empezó a ser una variable más a tener en cuenta en la combinatoria de los sonidos que eventualmente nos dará otra nueva y refrescante forma estilística dentro de la música. Por desgracia parece que la desesperación por no repetir lo infinitamente ya tocado ha llevado a nuestros músicos a hacer música que perdió una cualidad esencial del arte: comunicar. Fenómenos como la música concreta o la generada por azar en un ordenador o los performances conceptuales de músicos que frente a sus instrumentos no los tocan son sintomas de un ocaso (ojala los que pensamos así nos equivoquemos) próximo de la música.

Es por eso que el denominado progresivo aparezca como un tipo gris en medio del rock
con una identidad difusa pero penetrante en donde encontramos vertientes clásicas y experimentales, si bien por moda o novedad nadie parece encontrarle mayor defecto, es también, creo yo, por ser distinto, un paso más en la explotación de un estilo mayor: el rock.

No sabría, de otro lado, si lo que le pasa a las demás artes es lo mismo que a la música, no percibo siquiera que esté pasando, tal vez no he puesto mucha atención, tal vez sólo sea una falsa alarma.

No les molesto más, saludos.
Kleine
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2001 03:36    Asunto: Vacío Responder citando

Magacienta querida, de verdad la dislexia de los años me la juegan mal, algo electrico en mi cabeza no conecta bien... disculpa.

Siempre en las historia de las artes se producen periodos de incertidumbre, de ruido comunicscional, las ideas se trastocan, piensa tu que en el diseño no se a formado un mivimiento tan radical como la Bauhaus desde los años veinte... así el rock rompió con todo en musica en los 60/70... y nada mas, solo el mismo rock con unos cincuenta apellidos, da lo mismo, es rock al fin. En el diseño también, fundo elemnetos, jego con las tipografías, las amarro a un concepto central para que todo tenga un mismo hilo comunicacional, forma y espacio, forma y color,
la Bauhaus lo dijo como ochenta años atras
Ilsa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2001 12:28    Asunto: Vacío Responder citando

Hola¡

Magacienta, qué gusto¡¡

Yo no conozco pero mi hermano ya sabra darnos nortes

[Este mensaje ha sido editado por Ilsa (editado 08 Enero 2002).]
pit
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2002 19:21    Asunto: Vacío Responder citando

Encontré este foro olvidadito en un rincón, y me pareció interesante subirlo, para seguir dándole vueltas a un tema del que me gustaría aprender más.
Respecto del rock progresivo, ignoro si lo que escucho está dentro de ese rótulo, y no me quita el sueño saberlo. Escucho King Crimson, Rush, Pink Floyd, a Yes lo escuchan mucho mis amigos, y eso, por lo que sé, es progresivo.
¿Pero alguien podría explicar a grandes rasgos en qué consiste esta corriente musical?
Magacienta: entiendo tu postura sobre la música actual, y por qué ese refugio encontrado en el rock clásico. A mí me pasa lo mismo. Más del 80% de la música que escucho es de antes que yo naciera (especificando, 1977). Y es que considero que la música creada en esa época, digamos, lo que ha trascendido, fue marcando los caminos. La calidad musical de muchos grupos de los años 60 y 70, y la onda que transmitían sus canciones han hecho que trasciendan las épocas. Realmente, pamí, es un deleite escuchar Hendrix...Santana...Janis Joplin...Led Zeppelin...y un laaaargo etcétera.

Saludos.

Pit.
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2002 23:12    Asunto: Vacío Responder citando

¿y Que hay de LE ORME?
¿Los conocen?

En cuanto a "rock progresivo" es la banda que mas me gusta, y veo que la mayoria ha mencionado casi puros grupos sajones.
¿Hay alguien mas aqui que sepa algo de Le Orme?

------------------
Fenriz Aus Wie Sagt Man
"Und Wird Nie Vom Himmel Fallen"
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2002 19:49    Asunto: Vacío Responder citando

Plopes y nones.
Aun no abandono a mis adorados Crimson & Co., pero actualmente me encuentro extasiada con rock en español, Charly y Spinetta sobre todo (Con Invisible, con Pescado Rabioso).
El Spinetta de Invisible me llega mucho más porque es hermosamente latino y progresivo. Es cosa de escuchar los canciones "Jugo de Lucuma", "Tema de Elmo Lesto" o "La azafata del tren fantasma".

Totalmente recomendado.

petrucci_X
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:45    Asunto: Responder citando

hola, aunque no soy un erudito en rock progresivo, creo que dream theater no encaja demasiado en ese estilo, si bien esta influenciado por bandas como pink floyd, genesis, y por supuesto rush, creo que en sus ultimos discos especialmente se han distanciado bastante de esa veta. A alguno de uds. le gusta Symphony X, es una buena banda de metal progresivo, bastante distinta a dream theater y muy copiada ultimamente. saludos
petrucci_X
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:45    Asunto: Responder citando

hola, aunque no soy un erudito en rock progresivo, creo que dream theater no encaja demasiado en ese estilo, si bien esta influenciado por bandas como pink floyd, genesis, y por supuesto rush, creo que en sus ultimos discos especialmente se han distanciado bastante de esa veta. A alguno de uds. le gusta Symphony X, es una buena banda de metal progresivo, bastante distinta a dream theater y muy copiada ultimamente. saludos
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4